Bomba atómica de hiroshima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente informe se pretende demostrar el conocimiento adquirido mediante la película vista en clase sobre el bombardeo atómico de la ciudades japonesas de Hiroshima yNagasaki, los antecedentes, el momento de las detonaciones y las consecuencias que trajo ,poniendo fin a la segunda guerra mundial.
También se dará a conocer algunos datos sobre las bombas atómicas.OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Demostrar el conocimiento adquirido por medio de la película vista en clase

OJETIVOS ESPECÍFICOS

* Comprender el hecho histórico ,sus antecedentes yconsecuencias.

* Reflexionar acerca de los ataques atómicos y su mal uso como una amenaza para el planeta.

JUSTIFICACIÓN

En este trabajo, se expone la información adquirida por medio del clip devideo visto en clase como una ayuda pedagógica para la adquisición de nuevos conocimientos.

En lo que corresponde a la materia, ayuda a comprender la magnitud del poder de los átomos y su aplicaciónen la guerra.

MARCO TEÓRICO

Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una enorme cantidad de energía de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclearen cadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distintiva nube en forma de hongo. La bomba atómica fue desarrollada por EstadosUnidos durante la II Guerra Mundial, y es el único país que ha hecho uso de ella contra población civil

Su procedimiento se basa en la escisión de un núcleo pesado en elementos más ligeros mediante elbombardeo de neutrones que, al impactar en dicho material, provocan una reacción nuclear en cadena. Para que esto suceda hace falta usar núcleos fisibles o fisionables como el uranio-235 o elplutonio-239. Según el mecanismo y el material usado se conocen dos métodos distintos para generar una explosión nuclear: el de la bomba de uranio y el de la de plutonio.

CONCLUSIONES

En este trabajo...
tracking img