Bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Bomba atómica “Hiroshima y Nagasaki”
“Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: la paz”. Albert Einstein
Hiroshima; laciudad japonesa industrial en donde más de un millón de personas habitan por estas nuevas y modernas calles. Sus amplias avenidas, modernos edificios y centros comerciales, hacen de la Hiroshima dehoy, una ciudad actualizada en donde se contempla la recuperación de una ciudad totalmente devastada por el ataque nuclear del 6 de agosto de 1945.
Eran ya las 2:45 de la madrugada, cuando el aviónB-29, mejor conocido como el Enola Gay despegó junto con otras dos aeronaves fotográficas e instrumentales, para cumplir la misión que daría fin a la segunda guerra mundial, pero que devastaría a milesde personas a causa de los mortales efectos de la bomba atómica.
Antes de la catástrofe, toda la población japonesa participaría en la batalla contra los invasores, incluyendo a mujeres y niños paraatacar a los soldados estadounidenses con afiladas estacas de bambú, la masacre parecía inevitable…
Un primer avión voló sobre la ciudad de Hiroshima enviando información al Enola Gay sobre el climacon un mensaje codificado, había una alerta de bombardeo, así que la población japonesa esperaba en los refugios anti-aéreos y una vez que el avión meteorológico se retiró, sonó la sirena,transmitiendo que no habría ningún peligro de ataque, así que todos regresaron a sus labores en oficinas, fábricas, hospitales, escuelas, etc. sin imaginar que realmente se detonaría una bomba.
La primer bombanuclear conocida como “Little Boy”, cayó a 600 metros sobre la ciudad de Hiroshima, luego de una caída que duro 43 segundos, el tiempo y los detonadores iniciaron el mecanismo de explosión,realizando una acción nuclear en cadena, formando un gigantesco hongo de humo, lo que para toda una ciudad sería un día de terror, para los estadounidenses sería una hazaña heroica con la que se finalizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba atómica hiroshima y nagasaki
  • Bombas Atómicas Hiroshima Y Nagasaki
  • Los Efectos De La Bomba Atómica De Hiroshima Y Nagasaki
  • Por qué se lanzaron las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki
  • Bomba átomica en Hiroshima y Nagasaki
  • Bomba Atómica En Hiroshima Y Nagasaki
  • bomba de hiroshima y nagasaki
  • ‘‘LOS BOMBARDEOS ATOMICOS A HIROSHIMA Y NAGASAKI:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS