bomba centrífuga

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015





Laboratorio N° 5
“Bomba Centrífuga”













Nombre: Rodrigo Urrutia
Profesora: Maite Gutierrez
Fecha: 03/06/2015Objetivos.
Analizar el comportamiento de una bomba centrífuga durante un ensayo simple.
Confeccionar curvas de rendimiento y potencia
Introducción.

En esta experienciaestudiamos la característica principal de una bomba centrífuga para transportar un fluido en un circuito y el impacto que produce en él. Analizaremos variables como presión, potencia, rendimiento ycaudal. Básicamente armaremos un circuito en el cual se hará fluir un caudal de agua impulsado por el motor de potencia de la bomba centrífuga; el flujo de caudal lo regularemos con un válvula manteniendouna velocidad de 2000 rpm constantes y así a través del uso del torque y presiones de entrada y salida en la bomba podremos calcular la curvas de rendimiento vs caudal, N fluido vs caudal y H vscaudal. Que nos entregaran un análisis tanto del sistema como del equipo.

Marco teórico.
Bombas centrifugas.

Las Bombas centrífugas son siempre rotativas y son un tipo de bomba hidráulica que transformala energía mecánica de un impulsor. El fluido entra por el centro del rodete, que dispone de unos álabes para conducir el fluido, y por efecto de la fuerza centrífuga es impulsado hacia el exterior,donde es recogido por la carcasa o cuerpo de la bomba, que por el contorno su forma lo conduce hacia las tuberías de salida. Su elemento transmisor de energía se denomina impulsor rotatorio y es esteelemento el que comunica energía al fluido en forma de energía cinética.
Son máquinas receptoras o generadoras ya que se emplean para hacer circular un fluido en contra de un gradiente de presión, esdecir para realizar este movimiento del fluido la bomba centrífuga debe entregarle energía al fluido, ya sea de presión, potencial o ambas. Para esto es necesario absorber energía de alguna fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas centrifugas
  • Bombas centrífugas
  • bombas centrifugas
  • Bomba centrífuga
  • Bombas Centrifugas
  • Bombas Centrifugas
  • bombas centrifugas
  • bombas centrifugas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS