Bomba de Aceite y Válvula Reguladora

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Bomba de Aceite y Válvula Reguladora
El flujo de aceite hacia los descansos y puños del cigüeñal debe ser constante.
Para ello se utliza una bomba de aceite que suministra caudal. El rendimiento de la bomba de lubricantes se controla midiendo los litros por minuto que desplaza.
Como la bomba gira relacionada con el motor, a mayores revoluciones, mayor caudal.
Para controlar esta variaciónconstante de presión, se utiliza una válvula reguladora de presión. Esta válvula formada por un émbolo y un resorte, se abre cuando el caudal de aceite suministrado, genera presión suficiente, para comprimir el resorte. Esto permite que parte del caudal derive hacia el tubo de succión de la bomba de aceite.
 
ACERCAR

La válvula es regulable. Permite establecer la presión mínima y máxima dellubricante, dentro del circuito de lubricación. Para aumentar la presión de aceite de lubricación, se requiere desmontar el perno de sujeción de la válvula y quitar golillas de regulación.
De esta manera el émbolo recorre una distancia mayor (comprimiendo el resorte), antes de comenzar a destapar el pasaje por donde deriva el aceite.
Circuito de Lubricación
El aceite es succionado por labomba y se dirige hacia una galería ubicada dentro del block. Este conducto tiene pasajes conectados a las bancadas del cigüeñal.
Luego, el aceite continúa por un pasaje en el interior del cigüeñal, hasta alcanzar los puños de biela.
Desde la galería principal, también se hace llegar lubricante a los descansos del eje de levas. Ver la figura.
 
ACERCAR
Boquilla Principal de Atomización
Avelocidades superiores a 1.600 rpm, el carburador de motor alimenta los cilindros a través de una boquilla o difusor de diámetro fijo. Su calibre no es modificable.
La boquilla principal de alimentación, se fabrica con un diámetro de salida que produce atomización de gasolina.
La caída de presión, causada por la velocidad del aire, permite que la presión atmosférica empuje la gasolina hacia lagarganta principal de carburador.
 


La altura de la boquilla principal debe superar el nivel de bencina en la cuba por 1 a 1,5 milímetros, para impedir el derrame cuando se detiene el motor o cuando se transita por una pendiente.
Calibre o Gicleur Principal
El volumen de combustible que sale por la boquilla principal, es controlado por el gicleur o calibre principal del carburador. Consistede un orificio de diámetro específico que restringe el paso de la gasolina.
 


Tubo Emulsionador de Gasolina
Mejora la mezcla entre aire y combustible. Permite que una parte del aire de admisión ingrese al tubo emulsionador y pase a través de la gasolina, en forma de burbujas, produciendo espuma.
El aire ingresa al tubo emulsionador a través de un orificio o jet de diámetro específico.Este calibre es modificable. Se puede cambiar por otros de diferente diámetro.
 


Obturador o Mariposa de Aceleración
La velocidad, se controla permitiendo o impidiendo que la mezcle llegue a los cilindros.
Cuando la mariposa de aceleración se abre y se supera la velocidad de ralentí, la boquilla principal comienza el atomizado de combustible.
La mariposa de aceleración regula lavelocidad de llenado de los cilindros.
 

El Carburador de Venturi Fijo
El flujo de aire acelera a través de la garganta y pasajes de admisión, para llegar a los cilindros.
A mayor volumen de aire admitido, mayor es el vacío generado. Es decir, a mayor rendimiento volumétrico, mayor será la depresión en el garganta de admisión.
El carburador es sensible a las variaciones de presión y, entrega mayorvolumen de combustible cuando la velocidad del aire es alta y gradualmente disminuye el suministro a medida que baja.
En alta, se utiliza el sistema principal de alimentación, que se encarga de atomizar la gasolina a través de su boquilla, en la garganta.
Ver la imagen.
 

Sin embargo, cuando la velocidad del aire no es suficiente para generar un vacío mínimo, el carburador deja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valvulas reguladoras
  • Regular Valvulas
  • Valvula reguladora
  • Bombas Y Válvulas
  • Bombas y valvulas
  • bomba de aceite
  • Bomba De Aceite
  • La bomba de Aceite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS