bomba de soga

Páginas: 14 (3322 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD
SEÑOR DE SIPÁN

FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO
ESCUELA INGENIERÍA MECÁNICA ELÉCTRICA

INFORME DE INVESTIGACIÓN
Instalación de bomba de soga para la mejor calidad de vida en los pobladores del algarrobo en el distrito de salas, periodo 2012.
MOTIVO DE LA INVESTIGACIÓN
Para aprobación de la experiencia curricular de Metodología de la investigacióncientífica.
AUTORES:
Perez Olivera Charles


ASESOR:
Juan Carlos Díaz Barreno





Chiclayo, 10 de octubre del 2012


Dedicatoria:

A Dios, por brindarnos la dicha de la salud, bienestar físico y espiritual.

A nuestros padres, como agradecimiento a su esfuerzo, amor y apoyo incondicional, durante nuestra formación tanto personal como profesional.

Al profesor Juan CarlosDíaz Barreno el cual ha demostrado que realmente posee la vocación para enseñar y hacer lo que un buen profesor hace transmitir sus conocimientos en forma desinteresada.
 
.

Agradecimiento:

Al Ing. Marcelo de la carrera de ingeniería Mecánica Eléctrica por dar a conocer nuestro proyecto.
A mis compañeros de trabajo por el apoyo constante para poder salir a estudiar durante horas detrabajo en nuestra empresa
A nuestro profesor Juan Carlos Díaz Barreno por transmitir sus conocimientos en forma desinteresada para afianzarnos en el campo de análisis de la realidad peruana.
A todos nuestros compañeros de estudio por el trato cordial cuando se trata de intercambiar conocimientos respecto al tema de investigación.
Al guía del distrito de salas por darnos la informaciónrespectiva sobre las necesidades y trabajos laborales, costumbres y todo referente al distrito de salas.






Resumen:
Este proyecto que presento a continuación tiene como objetivo general mejorar la confiabilidad y mejor calidad de vida teniendo agua potable independientemente con un sistema adecuado y económico mediante una bomba de soga de uso manual para los caserío de bajo recursos dellos pobladores de salas. He tenido en cuenta las normas técnicas del sector eléctrico vigente y, por el cual he realizado los siguientes objetivos específicos:
Realizar el levantamiento de información de las instalaciones eléctricas existentes.
Diseñar la bomba de soga para distribuir el agua a las casas de los pobladores de salas.
Mejorar e implementar condiciones necesarias para lasinstalaciones de pozo tubular.
Aplicación de las normas técnicas vigentes, para evitar accidentes.
Difundir el uso adecuado del agua y el sistema bomba de soga para preservar el medio ambiente con su uso sin contaminación.

Es por eso que hemos elaborado unas encuetas a los pobladores de bajos recursos en el distrito de salas donde uno de los recursos necesario fue el agua ya que por horas tiene esterecurso hídrico y por lo cual su estilo de vida no es muy favorable, en este proyecto se elaborara posos tubulares de buena calidad y de bajo costo mediante una bomba de soga y una manivela podrán sacar agua potable y a si mejorar su calidad de vida de dichos pobladores.

Palabras claves:
Seguridad personal, Riesgo Eléctrico, fluidos, soga, pistones, bomba de soga, caudal, etc.Capítulo I
Problema de Investigación














DISTRITO DE SALAS (LAMBAYEQUE)
El Distrito peruano de Salas es uno de los doce distritos de la Provincia de Lambayeque, ubicada en el Departamento de Lambayeque, perteneciente a la Región Lambayeque, Perú.
Además está considerado como tierra del curanderismo por la calidad y la existencia de Brujosen la zona. Es un pueblo muy hermoso, que cuenta con 3 calles principales. Los primeros días del mes de Enero (4,5,6,7 y 8), este pueblo celebra la gran feria turística, la cual es llamada como "la feria del niño Dios De Reyes" (la mas grande de salas), en la cual hacen representaciones de los reyes magos, caballos de paso, peleas de gallo, concursos de danzas típicas entre muchas cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SOGA
  • La soga
  • Sogo
  • La Soga
  • SOGO
  • SOGO
  • Soge
  • La soga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS