Bomba Solar

Páginas: 133 (33004 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGÍA Y MECÁNICA

CARRERA DE INGENIERÍA MECÁNICA

PROYECTO DE TESIS DE GRADO

TEMA: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE BOMBEO DE AGUA CON ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA PARA EL LABORATORIO DE ENERGÍAS RENOVABLES DEL DECEM

ELABORADO POR: Ricardo Berrú Santiago Utreras

DIRECTOR: Ing. José Guasumba CODIRECTOR:Ing. Fernando Montenegro Diciembre 11, 2009 Sangolquí - Ecuador

ii

CERTIFICACIÓN DE LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto “DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE BOMBEO DE AGUA CON ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA PARA EL LABORATORIO DE ENERGÍAS RENOVABLES DEL DECEM” fue realizado en su totalidad por Ricardo José Berrú López y Óscar Santiago Utreras Venegas, como requerimientoparcial para la obtención del título de Ingeniero Mecánico.

Ing. José Guasumba DIRECTOR

Ing. Fernando Montenegro CODIRECTOR

Sangolquí, 11 de diciembre del 2009

iii

iv

LEGALIZACIÓN DEL PROYECTO

“DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE BOMBEO DE AGUA CON ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA PARA EL LABORATORIO DE ENERGÍAS RENOVABLES DEL DECEM”.

ELABORADO POR:

Ricardo José BerrúLópez

Oscar Santiago Utreras Venegas

CARRERA DE INGENIERÍA MECÁNICA

Ing. Emilio Tumipamba DIRECTOR DE LA CIME

Sangolquí, 11 de diciembre del 2009

v

vi

DEDICATORIA

Este trabajo lo dedico a mis padres, quienes con su amor y apoyo me han dado la confianza para salir adelante; a mis hermanas, quienes siempre han estado pendientes y preocupadas por mi bienestar; atoda mi familia, abuelitas, tíos y primos, y a mis amigos que me ha respaldado en toda ocasión; y en memoria de mis abuelitos que me miran desde el cielo.

Ricardo Berrú

A mis padres, Oscar y Myriam, que con su gran amor, respeto y cariño han sido el pilar fundamental durante toda mi vida y con su abnegado esfuerzo me han encaminado para lograr alcanzar esta tan anhelada meta. A mishermanos, Esteban y Danilo, por haberme brindado su apoyo, comprensión y los consejos más acertados durante toda mi vida estudiantil. Finalmente dedico este logro a la persona que apareció en mi vida y motivó día tras día a que este sueño se vuelva una realidad, mi amada Gaby.

Santiago Utreras

vii

viii

AGRADECIMIENTO

A Dios y a la Virgen María por iluminar, guiar y bendecirnuestras vidas.

A nuestras familias, que con el cariño y el ejemplo han sabido ser el soporte y apoyo constante durante nuestra vida universitaria.

A la Escuela Politécnica del Ejército, en particular a todos los que conforman el Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica, por permitirnos ser parte de esta comunidad.

A nuestros profesores y ayudantes de laboratorio por serverdaderos facilitadores del conocimiento y personas con alta calidad humana, en especial al Ingeniero José Guasumba y al Ingeniero Fernando Montenegro quienes colaboraron con la realización del presente proyecto.

A nuestros amigos y compañeros, con quienes vivimos buenos y no tan buenos momentos, por haber estado siempre a nuestro lado en los ratos más difíciles.

Ricardo y Santiago.ix

x

ÍNDICE GENERAL

CERTIFICACIÓN DE LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO ............................ iii LEGALIZACIÓN DEL PROYECTO ..................................................................... v DEDICATORIA.................................................................................................. vii AGRADECIMIENTO.......................................................................................... ix ÍNDICE GENERAL ............................................................................................. xi ÍNDICE DE FIGURAS ....................................................................................... xv ÍNDICE DE TABLAS ........................................................................................ xix ÍNDICE DE ANEXOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de bomba de agua solar
  • Bomba Solar Sumegible
  • Bombas para solidos
  • Proyecto De Bomba De Agua Solar
  • bombas para solidos
  • Sólo Tres Segundos
  • Kit Bomba Sumergible Con Energia Solar
  • Bombas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS