bombas hidrastaticas

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Bombas hidrostáticas
Las bombas utilizadas en la industria oleohidráulica son hidrostáticas, denominadas también de desplazamiento positivo, son aquellas que suministran la misma cantidad de fluidoen cada ciclo o revolución del elemento que origina el bombeo.
Podemos diferenciar  dos grandes grupos de bombas  que se utilizan en la oleohidráulica según el tipo de fuerza que se les aplica parasu funcionamiento: oscilantes y rotativas.
Las bombas oscilantes, también denominadas recíprocas, absorben una fuerza del tipo lineal como lo son las bombas manuales en las que es la fuerza de unservidor la que le transmite movimiento al fluido.
Explicaremos detalladamente las bombas utilizadas a nivel industrial; las bombas rotativas.
Bombas Rotativas
Absorben una fuerza rotativa paraejercer su funcionamiento, dicha fuerza es la que traslada al fluido, desde la aspiración hacia su salida a presión. Se clasifican en función del tipo de elemento que transmite el movimiento al fluido:Bombas de engranajes
Las bombas de engranajes de dentado cilíndrico recto son las más utilizadas en oleohidráulica debido a su bajo coste, las presiones que pueden alcanzar y la extensa gama decaudales  que son capaces de suministrar.
El funcionamiento de esta bomba radica en el paso del fluido entre los diferentes dientes de dos engranajes acoplados. Uno es accionado por el eje de la bomba alque denomina motriz ejerciendo una fuerza suficiente para mover al otro engranaje que está libre, sin ningún tipo de impulsión.
 

Bombas de engranajes.
Se origina cierto grado de vacío en elmomento de la aspiración, cuando se separan los dientes que estaban engranados, debido a que en ese momento se produce un aumento de volumen en la cámara de aspiración.
La impulsión, se origina en elextremo opuesto por la reducción del volumen que tiene lugar al engranar de nuevo los dos dientes pertenecientes a las ruedas de engranajes.
El rendimiento puede llegar a ser del 93%.
El cálculo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas
  • Bombas
  • bombas
  • Bombas
  • La bomba
  • Bombas
  • Bombas
  • Bombas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS