Bombera denuncia acoso-peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bombera confrontó al comandante al que denunció por acoso sexual
Kris Castañeda reiteró su acusación contra Manuel Aguilar, quien negó todo y dijo que solo le llamó la atención porque “estabafaltando a la unidad con la ropa que tenía.


La bombera Kris Castañeda, quien integra hace año y medio la Compañía de Bomberos Cosmopolita N° 11 del distrito de San Borja, reiteró su denuncia contra elcomandante Manuel Enrique Aguilar Crevoisier, con más de 40 años en el Cuerpo General de Bomberos, por acoso sexual y tocamientos indebidos.

En entrevista con América Televisión, donde ambosfueron enfrentados esta mañana, Castañeda contó su versión de los hechos. Aseguró que el acoso inició el 6 de marzo, cuando una universidad fue a capacitarse al Cuerpo de Bomberos de San Borja. Al terminaresta reunión, ella se fue a almorzar y luego a cambiarse. Fue entonces que, según cuenta la bombera, el comandante Aguilar se acercó a ella, la agarró de los hombros “hasta el pecho” y le dijo que“no traiga carne donde hay tantos leones”.
“(Me dijo) que era una mujer completa, que mi ropa era ceñida y que me quería para él. Le quité les manos, le pregunté que qué le pasaba y él me dijo que era unhombre machista. Lo hizo dos veces el mismo día”, agregó.
Kris Castañeda contó que efectuó la denuncia del caso en marzo en el Cuerpo General de Bomberos, la Policía y actualmente está en laFiscalía. Sin embargo, revela que desde que la hizo su situación se complicó.
“Me amedrentaban, me molestaban, me fastidiaban (…). Si me botan que lo hagan con una razón justa, no por no denunciar un hechoreal”, indicó.
LA VERSIÓN DEL ACUSADO

El comandante Manuel Enrique Aguilar Crevoisier negó por completo la denuncia de Castañeda. “Sinceramente me quedo sorprendido y me da mucha pena que un serhumano llegue a esta bajeza. Nunca le faltaría el respeto a una dama. Todos los bomberos que me conocen saben que ni siquiera con tragos encima le he faltado el respeto a una dama. Me siento...
tracking img