bonitolibro

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
La Agresión Verbal

La agresión es un ataque no provocado producto de la práctica o del hábito de ser agresivo. Es una conducta hostil o destructiva cuya finalidad es provocar un daño aotro.
Dollard afirma que es cualquier conducta cuyo objetivo es causar un daño cierto a la persona a la que se dirige. Existe una polémica sobre conductas agresivas: Archer y Browne (1989)establecen tres características del caso prototípico de agresión:
Intención de causar daño
Provocar daño real
La existencia de alteración del estado emocional

Geen hace una tajantedistinción entre agresión colérica y agresión instrumental. La primera tiene un estado emocional negativo de cólera como reacción a alguna provocación previa y persigue causar daño que, mediante laagresión, pretende anular a la persona.

La agresión verbal se utiliza en ocasiones para intimidar o coaccionar durante los entrenamienos físicos militares.
No existe país ni grupo social queno tenga incorporados en su lenguaje palabras soeces que se utilizan como una forma de agredir a otras personas. De una cultura a otra, incluso en algunas que hablan el mismo idioma, laspalabras que se utilizan para herir pueden no tener el mismo sentido pero el efecto es el mismo: Agresión.
Lo que es un hecho, es que la palabra que denigra tiene un sentido subjetivo, y es esemismo elemento el que hace que tenga tanto poder. El uso habitual del insulto lo hace parecer normal, y es eso precisamente lo que lo hace peligroso. Porque enfrentadas a la agresión, laspersonas van perdiendo sensibilidad frente a los efectos a largo plazo del menosprecio o la violencia.
El insulto tiene como objetivo al menos alguna de las siguientes razones:
-Destruir laintegridad moral de una persona.
-Dañar emocionalmente.
-Destruir la imagen o reputación de alguien.
-Sembrar discordia entre pares o grupos sociales.
-Denigrar la dignidad de individuo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS