Bonos Y Debenture

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Introducción

En el siguiente informe se hará un completo estudio de distintos aspectos de gran importancia en el mundo de la Administración Financiera y actividades comerciales de las organizaciones ya sean del sector privado o público.
Hay Financiamientos o endeudamientos a corto plazo y a Largo Plazo dentro de este último se encuentran las Hipotecas, Acciones, Arrendamientos Financierosy Bonos o Debentures.
    Dentro de estos puntos ya nombrados nos enfocaremos en los Bonos o debentures y se hará un estudio desde el punto de vista de sus Significado, Ventajas, Desventajas, Importancia y Formas de Utilización; Para de esta manera comprender su participación dentro de las distintas actividades comerciales que diariamente se realizan.

Descubriendo que son los bonos

Losbonos son un instrumento de deuda emitido por una empresa o gobierno como compromiso de pago hacia sus prestamistas. El inversor le otorga un préstamo al emisor del bono y recibe a cambio pagarés o títulos. Una vez cumplido el plazo pactado, el emisor del bono devuelve el capital prestado además de obtener intereses por haber prestado su dinero. Es una inversión a largo o mediano plazo que tiene unnivel de riesgo moderado.
Cuando una empresa o gobierno necesita dinero, emite un bono. Cada emisión tiene sus propias condiciones, que se detallan en el "prospecto de la emisión". Allí se establece la moneda, la fecha de vencimiento (que puede ser de entre 1 mes y 30 años), la tasa de interés, y la frecuencia del pago de los intereses. En el caso de emisiones de empresas, suele hablarse deobligaciones negociables, mientras que en el caso de las emisiones de algún organismo del Estado, suele hablarse de bonos o títulos públicos. El inversor le presta su dinero al emisor a cambio de un bono. A partir de ese momento, comenzará a recibir los intereses correspondientes con la frecuencia pre-pautada. Finalmente, cuando se cumple la fecha de vencimiento, recibirá el capital prestado.Clases de bonos según emisor estructura y mercado.
Emisor. Los bonos pueden ser emitidos por gobiernos nacionales, en ese caso se llaman deuda soberana, por provincias, municipios, otros entes públicos y por compañías privadas pueden emitir bonos corporativos y obligaciones negociables. Cada emisor cuenta con un marco regulatorio especial.
Estructura. Tiene que ver con la tasa de interés que pagacada bono. Existen bonos a tasa fija, tasa variable (floating rate), cupón cero, y con otras opciones incorporadas, como garantías, etc.
Mercado. Los bonos se pueden emitir a escala nacional o en el mercado internacional. Estos últimos son emitidos en una determinada moneda, pero colocados fuera del país emisor.

Otros tipos de bonos
Bono a Descuento: Obligación cuyo valor de emisión, o preciode cotización, es inferior al valor facial del título.
Bono Basura (Junk bonds): Bono de alto riesgo y baja calificación, que ofrece alto rendimiento para compensar las características anteriores. Son generalmente emitidos por sociedades que por su condición tienen un menor acceso al mercado de capitales.
Bono Cero Cupón: Bono que no paga interés periódicamente, sino que paga todo el principalal vencimiento del instrumento. Se negocia con descuento. La TIR (tasa interna de retorno) surge del diferencial entre el valor nominal y el precio.
Bono Convertible: Bono que se emite con la opción de canje por acciones dado condiciones predeterminadas.
Bonos Brady: Son bonos emitidos por los gobiernos en el marco de la refinanciación de la deuda externa de Índices de los '90. Las emisionestípicas son el FRB (por Floating Rate Bond), el PAR y el Discount.
Bonos Corporativos: Bonos emitidos por empresas.
Bonos Municipales: Bonos emitidos por los gobiernos locales.
Bonos Soberanos: Bonos emitidos por los gobiernos centrales.
Bonos de Reconocimiento (BR): emitidos por las antiguas cajas de previsión social y el Instituto de Normalización Previsional. Representan la deuda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bonos debentures
  • Debenture
  • Debenture
  • debentures
  • Debentures
  • Debentures
  • MODELO DE DEBENTURE
  • Debentures características

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS