Boom latinoamericano

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
BOOM LATINOAMERICANO
Características
Las características fundamentales de esta corriente fueron una mirada al mundo parándose en la misma tierra, en las raíces y las tradiciones. Fue un estiloauténtico que ponía un especial énfasis en las costumbres de un lugar, en describir cómo era la vida de un pueblo determinada perdida en la inmensidad del continente Americano.
Autores como VargasLlosa o García Márquez fueron los que más se destacaron con “La ciudad y los perros” y “El amor en los tiempos del cólera”, las más destacadas de esta corriente.
Julio Cortázar o Juan Carlos Onetti.Éstos ofrecían un estilo diverso, más pendiente de realidades intimistas, una literatura argentina que mucho difiere de obras como “La ciudad y los perros” o “Cien años de soledad”.
El “boom” fue posiblegracias a la importancia que editoriales como Seix Barral le dieron a autores provenientes del otro continente; de hecho fue gracias a publicaciones como “La ciudad y los perros” que laAUTORESliteratura latinoamericana comenzó a leerse en todo el mundo, incluso en la propia Latinoamérica.
Según Vargas Llosa no se trató de una época que dio sólo buenos libros sino que permitió que Latinoaméricacomenzara a ocupar un lugar relevante en la cultura de europea. Dijo:





Una de las cosas fundamentales que hizo posible el “boom” fue el mestizaje, el crear un idioma literario que descendieradel de Cervantes pero ofreciera cosas nuevas, auténticas del continente Americano.
Esto significa que sin conquista europea no habría existido, como tampoco habría sido posible sin las posterioresinmigraciones de un continente al otro, concluyendo en la gran ola de intelectuales latinoamericanos que se trasladaban a Europa en busca de un futuro más alentador.


Autores:
Gabriel GarcíaMárquez (Colombia, 1928) Uno de los fundamentales en el surgimiento del movimiento; creador del realismo mágico y autor de numerosas obras que se encuentran dentro de este género, entre las que destaca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boom Latinoamericano
  • el boom latinoamericano
  • El Boom Latinoamericano
  • Boom Latinoamericano
  • Boom Latinoamericano
  • El boom latinoamericano
  • el boom latinoamericano
  • El Boom Latinoamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS