BOOM PETROLERO

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
INTRODUCCION
Para iniciar es preciso recalcar que la explotación del petróleo en nuestro país ha sido básica desde finales del siglo XIX. Desde que el sexenio del presidente Lázaro Cárdenas decretola expropiación petrolera en 1938 el petróleo es para nosotros los mexicanos, esta fecha marco un parte aguas para que México aprovechara con todo su esplendor el petróleo, pero también al igual quesiempre se han tenido dificultades para que Pemex funcione de la manera correcta, México no es el único país que exporta petróleo a países extranjeros y esto ha perjudicado de cierta manera el mercadointerno que tiene este.










DESARROLLO
Durante el periodo de José López Portillo. México descubrió que tenía un territorio rico en petróleo, y empezó a extraer 11 000 millones debarriles, lo cual provocó que México obtuviera prestamos internacionales de capital para acelerar su crecimiento económico que hasta el Presidente de la República creyó que el gobierno ya no estaría enescases si no que habría abundancia, sin embargo la aceleración de un crecimiento económico la situación de país empezó a empeorar justo cuando México se provoco un déficit.
Ante el aumento delprecio internacional del petróleo nuestro país aumento su inversión lo cual dio como resultado inmediato un crecimiento en el gasto público y el empleo también se vio beneficiado; así mismo el gobiernopensó que el precio del petróleo escalaría indefinidamente por lo que coloco su confianza en que el petróleo le generaría las divisas suficientes para saldar adeudos que adquirió por la fuerte inversiónque estaba realizando.
El gobierno nunca pensó que los precios internacionales del petróleo bajarían de un momento a otro, ya que hubo choque del boom petroleros mundiales, que desafortunadamentehizo que todas las expectativas de crecimiento económico de México se desplomaran y esto provocó una crisis , porque el gobierno había aumentado su endeudamiento externo, incremento “ En cuestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Boom Petrolero
  • el boom petrolero
  • El Boom Petrolero
  • Boom Petrolero
  • Boom Petrolero En Venezuela
  • la economia y el boom petrolero en venezuela
  • El Boom Petrolero Y Sus Consecuencias
  • Historia Del Boom Petrolero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS