Boom publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la publicidad y el boom publicitario

La historia de la publicidad recorre alrededor de 5 mil años.

Se ha descubierto una tablilla de barro en babilonia, que data aproximadamente delaño 3000 ac con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero. Algunos papiros exhumados de las ruinas de tebas muestran que los egipcios antiguos tenían mejor medio paraescribir sus mensajes.

Luego la publicidad continuó en grecia con los pregoneros que anunciaban la llegada de los barcos con cargamento de vino, especias y metales.

Los romanos pintaban en losmuros para anunciar los combates de los gladiadores.

Luego crean la imagen de insignia, que implica un estandarte, lo que mas adelante se conoce como logotipo los mercaderes romanos también sabíanapreciar la publicidad. Las ruinas de pompeya contienen letreros en piedra o en terracota donde se anunciaba lo que se vendía en las tiendas.

Otra de las primeras formas de publicidad fue la marcaque algunos artesanos ponían en sus cerámicas. Conforme la reputación de la persona se difundía de boca en boca, los compradores empezaban a buscar esa marca.

Los orígenes de los anuncios en laprensa.

El siguiente medio de comunicación mas duradero, el periódico, fue resultado del invento de la imprenta con tipos movibles de gutemberg( en 1438) el periódico se originó a partir de losboletines de noticias redactados a mano por escritores profesionales, los cuales eran dirigidos a los nobles y a las personas que querían mantenerse informadas sobre las novedades.

El primer anuncio deamplia difusión que se publicó, apareció en 1523, en un panfleto aleman de noticias que exaltaba las virtudes de un medicamento.

El primer periódico ingles se publicó en 1622.

El primer anuncioen un diario británico apareció en 1625.

Luego aparecieron los llamados siquis. Siquis eran carteles escritos a mano en la inglaterra de los siglos xvi y xvii.

La publicidad llega a eeuu en...
tracking img