BORGES

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Fue la primera aparición en la lotería de elementos no pecuniarios. (p. 457).
Pero luego el narrador se explaya sobre la conducta de los participantes con respecto a las nuevas reglas de juego:“eran despreciados los perdedores que abonaban la multa”(p. 457). Como consecuencia, no había dinero para pagarle a los ganadores. Esta conducta no responde exactamente al código de moralidad al que estáacostumbrado el lector.
A continuación, el narrador informa que los participantes inclusive preferían la cárcel a pagar la multa y ello “para defraudar a la Compañía”(p. 457). Y de esto deriva,según el narrador, el “todopoder” de ésta y su “valor eclesiástico y metafísico”(p.457). ¿Cómo se produjo este cambio? La Compañía dejó de publicar las enumeraciones de las multas y sólo publicaba losdías de prisión. Esto se hizo en forma que pasó “desapercibida”. Es decir, desde ese momento los participantes perdieron la posibilidad de elegir entre las dos condenas. Un grado más de libertad sepierde a favor de la Compañía. Y es de observar que el método de ésta es subrepticio. Y otra vez el narrador señala que el éxito fue grande y los jugadores exigieron aumentar los números adversos. Aquípodría surgir la interrogante: ¿Qué es lo qué empuja a los babilonios a perder alegremente su libertad a manos de una Compañía que es cada vez más arbitraria y goza de un poder cada vez másomnipotente? Shaw se refiere a lo que podría ser una respuesta a dicha pregunta:
men’s inherent tendency to acFue la primera aparición en la lotería de elementos no pecuniarios. (p. 457).
Pero luego elnarrador se explaya sobre la conducta de los participantes con respecto a las nuevas reglas de juego: “eran despreciados los perdedores que abonaban la multa”(p. 457). Como consecuencia, no había dineropara pagarle a los ganadores. Esta conducta no responde exactamente al código de moralidad al que está acostumbrado el lector.
A continuación, el narrador informa que los participantes inclusive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • borges
  • Borges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS