el debate

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
En esta película se muestra la forma en que son atacados tanto físicamente, emocionalmente y moralmente las personas de color negro de forma que rompen por completo el articulo 1 el cual demanda quetodos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Pues según los blancos noson merecedores de dignidad, pues son personas con poco razonamiento por lo cual no merecen ser libres de opinión y tener derechos.
Se ve la desigualdad social ante todo, pues la forma en que luchanpor tener una forma de vida más estable y equitativa con bases humanitarias por medio de mejor educación.
También se muestra la diferencia dentro de las razón lo cual demuestra que el artículo 2 espasado por alto, pues este estipula que toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquierotra índole,
Lo cual también afecta pues estas personas buscan otra forma de gobierno por lo cual el profesor el cual está a cargo de los chicos de debate sufre de un atraco por medio de lasautoridades competentes.
También vemos como rompen con el artículo tres en la escena en la cual los protagonistas miran la forma en que queman a un negro, lo cual demuestra la falta de seguridad que hay, locual está muy ligado al artículo 4 el cual estipula que nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes lo cual demuestra que tan mal esta la sociedad en esomemento.
También el artículo 4 es roto en el momento que el gobernador le seca la información a una de las personas del pueblo poniéndole una golpiza excesiva
Mientras que el profesor es aprendido sepuede ver la falta de respeto con la que lo tratan lo cual deberían de tomar como un estimulo para crear un amparo el cual en ningún momento es dado al profesor.
Lo cual rompe por completo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS