Borrador de un trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un borrador es un texto que, por lo general, todo autor compone como una aproximación al documento que desea preparar; como puede ser un artículo, una carta, un instructivo o un ensayo. Empiezapor el apunte de breves ideas, asociación de pensamientos, anotación de citas bibliográficas, redacción de párrafos, quizá dibujos, con lo que diseña un esbozo y levanta un andamiaje para construir sudocumento.
El borrador es parte vital del trabajo del académico o científico, es la historia creativa del proyecto que está realizando, el cual puede ser un libro, un manual de laboratorio o unaconferencia. Es un antecedente que, en lo posible, debe preservarse para futuras consultas.
Un borrador no es el producto final de lo que se quiere obtener, es un trabajo a medias y en su crecimientoaumenta su detalle hasta llegar al punto deseado; va del 0 al casi 100%. Se puede tomar como criterio que si el escrito está entre el 50 y el 75% se tiene un borrador en estado bruto, que todavía lefalta bastante; y si rebasa el 75% de lo contemplado, se cuenta con un borrador maduro que puede ser compartido con colegas para recibir retroalimentación.
El primer borrador, por decir, elesqueleto, representa la fuerza del proyecto que se tiene entre manos. De aquí en adelante, mientras se sostenga el esfuerzo, el borrador va mudando de forma y tamaño, de contenido y significado. Noesperemos a que haya un borrador final, porque no lo hay, la revisión y mejora del documento puede seguir indefinidamente. Uno debe parar cuando estime que el texto está sólido, o cuando el momento determinar y entregar se acerca. No hay que dejar su conclusión hasta el final porque eso acarreará problemas, sobre todo si se trata de entregar la tesis.
El borrador es el lugar donde el autor puedereescribir cuantas veces quiera lo que pretenda informar, cosa que no sucede en una plática profesional, donde lo que se dice no puede borrarse y corregirse. Comúnmente, cuando se analiza el oficio de...
tracking img