Borrar contraseña sw cisco 2950

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 7 de enero de 2010
Práctica de laboratorio 6.2.8 Procedimiento de recuperación de contraseñas en un switch de la serie Catalyst 2950

Objetivo
• • Crear y verificar una configuración de switch básica. Cambiar contraseñas y usar el procedimiento de recuperación de contraseñas.

Información básica / Preparación
Cree una red con un cableado similar al del diagrama. El resultado de la configuración que se utilizaen esta práctica de laboratorio se obtiene con un switch serie 2950. El uso de cualquier otro switch puede producir resultados distintos. Ejecute los siguientes pasos en cada switch a menos que se le indique específicamente lo contrario. También se proporcionan instrucciones para los switch Serie 1900, que inicialmente muestra un Menú de interfaz de usuario. Seleccione la opción “Línea decomandos” del menú para realizar los pasos para esta práctica de laboratorio. Inicie una sesión de HyperTerminal. Nota: Vaya a las instrucciones de borrar y recargar al final de esta práctica de laboratorio. Realice ese procedimiento en todos los switch que se utilizarán en esta práctica antes de continuar.

Paso 1 Configurar el switch
Configure el nombre de host, las contraseñas de acceso y modo decomando, así como también los parámetros de administración de la LAN. Estos valores se muestran en la tabla. Si se producen problemas al realizar esta configuración, consulte la Práctica de Laboratorio Configuración básica del switch.

1 - 8 CCNA 3: Principios básicos de conmutación y enrutamiento intermedio v 3.1 - laboratorio 6.2.8 Copyright  2003, Cisco Systems, Inc.

Paso 2 Configurar elhost conectado al switch
Configure los host para que utilicen la misma dirección IP de subred, máscara y gateway por defecto que usa el switch.

Paso 3 Verificar la conectividad
a. Para verificar que el hosts y el switch estén configurados correctamente, haga ping a la dirección IP del switch desde el host. b. ¿Fue exitoso el ping? ____________________________________________________ c. Si larespuesta es no, realice el diagnóstico de fallas en la configuración de los hosts y del switch.

Paso 4 Reconfigurar la contraseña de consola
a. Haga que un compañero cambie las contraseñas de consola y de VTY del switch. Guarde los cambios en el archivo startup-config y vuelva a cargar el switch. b. Entonces, sin conocer las contraseñas, trate de acceder al switch.

Paso 5 Recuperar elacceso al switch (el proceso en el 2900XL es esencialmente igual)
a. Asegúrese de que un PC esté conectado al puerto de consola y que haya una ventana de HyperTerminal abierta. b. Apague el switch. Vuelva a encenderlo mientras presiona el botón “MODE” (modo) en la parte delantera del switch. Deje de presionar el botón “MODE” (modo) una vez que se apaga el LED STAT. c. La siguiente información debeaparecer en la pantalla: C2950 Boot Loader (C2950-HBOOT-M) Version 12.1(11r)EA1, RELEASE SOFTWARE (fc1) Compiled Mon 22-Jul-02 18:57 by antonino WS-C2950-24 starting... Base ethernet MAC Address: 00:0a:b7:72:2b:40 Xmodem file system is available. The system has been interrupted prior to initializing the flash files system. The following commands will initialize the flash files system, and finishloading the operating system software: flash_init load_helper boot d. Para inicializar el sistema de archivos y terminar de cargar el sistema operativo, introduzca los siguientes comandos: flash_init load_helper dir flash: Nota: No se olvide de escribir los dos puntos (:) después de la palabra “flash” en el comando dir flash:

2 - 8 CCNA 3: Principios básicos de conmutación y enrutamientointermedio v 3.1 - laboratorio 6.2.8 Copyright  2003, Cisco Systems, Inc.

e. Escriba rename flash:config.text flash:config.old para cambiar el nombre del archivo de configuración. Este archivo contiene la definición de la contraseña.

Paso 6 Reiniciar el sistema
a. Escriba boot para arrancar el sistema. b. Introduzca N en la petición de entrada que aparece a continuación para iniciar el programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio sw 2950
  • Recuperación De Contraseñas Equipos Cisco
  • Recobrar contraseña a router cisco
  • Recuperar contraseña de router cisco
  • Borrar contraseña del administrador en windows xp
  • Configuracion swithc cisco 2950
  • SWITCH CISCO CATALYST 2950
  • borrar contraseña bios acer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS