Bosque De Conferas

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
BOSQUE DE CONIFERAS:

Un bosque de coníferas, o bosque frío, es un área boscosa constituida por coníferas y asociada con climas fríos. En él abundan árboles muy altos, como pinos y abetos, que secubren de nieve durante la época invernal.
Este, es el tipo de bosque que se encuentra más al norte bordeando la tundra en las altas latitudes del hemisferio norte. Este es el bioma de "los árbolesalargados siempre verdes". El bosque de coníferas es también llamado taiga, ó, en la literatura, ¨los grandes bosques del norte.
Clima
 El clima de este tipo de bosque es frío y húmedo. Lastemperaturas de los bosques de coníferas oscilan entre los 10ºC y 20ºC en verano y -15ºC y 5ºC en invierno. La precipitación varía entre los 40 y 102 cm por año gran parte de la cual, cae como nieveLocalización
Los bosques fríos de coníferas se extienden por el norte de Eurasia y América del Norte, y el extremo sur de Sudamérica; entre los territorios ocupados por las praderas de climas templados y latundra de la región polar, aunque originalmente se asociaban al clima continental frío de Siberia. Están también presentes en una gran franja latitudinal después de la tundra, efecto que se repite enlas montañas que tienen nieves perpetuas.
En México
Los bosques de coníferas se encuentran en todos los estados de la República de México, con excepción de Yucatán y Campeche. Ocupan un 15% de suterritorio con un amplio rango altitudinal (0 a 4.560 msnm) aunque la mayoría de las especies se encuentra entre los 1.600 y los 3.000 msnm. Las especies arbóreas se desarrollan en climas semi húmedos yhúmedos.
Flora
La vegetación del bosque de coníferas puede clasificarse de acuerdo a su componente florístico de la siguiente manera: Bosque de Pino, de Juniperus y de Cupressus.

Bosque dePino. El bosque de Pino tiene tres variantes: de Montaña, Costero e Insular.
* Bosque de Montaña. Se distribuye entre los 1,200 y 2,800 msnm, principalmente en las Sierras de Juárez y San Pedro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conferen
  • Confere
  • en cargo conferido
  • Encargo conferido
  • Encargo Conferido
  • Conferancia De Bali
  • Necargo Conferido
  • Los Bosques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS