Bosqueja Tu Escuela

Páginas: 23 (5559 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Centro de Estudios de Bachillerato 5/13
“Ángel saquí del Ángel”
Clave: 30DBP0001P

Proyecto de intervención educativa bosqueja tu escuela el Centro de Estudios de Bachillerato 5/13

Integrantes
Pamela Parra Olán
Dora Alicia Pérez Galván
Francisco Zapata Hernández
Iván Ulises Malerva Hernández
Alicia de la Cruz Martínez

Grupo: 601

Asesor del proyecto
Maestro: Raúl GonzalesRangel

INTRODUCCIÒN

Nuestro planeta esta sufriendo cambios muy severos y esto es en parte debido a la contaminación una de ella es la contaminación atmosférica producida por residuos o productos secundarios gaseosos presentes en la atmosfera los cuales pueden poner en peligro la salud de los seres humanos y producir daños en las plantas y animales es por ello que debemos actuar lo masrápido posible ¿Cómo? Teniendo una cultura ecológica y realizando acciones benéficas hacia nuestro planeta. Nosotros en este proyecto les daremos las herramientas necesarias para cuidarlo, debido a que el aire es indispensable para la vida sobre la tierra, la adicción de la materia indeseable transportada por el aire, como el humo, cambia la composición de la atmosfera de la tierra, perjudicandoposiblemente la vida y alterando materiales.
La educación tradicional no sólo se olvidó de crear valores de responsabilidad, sino que se dedicó a crear y reforzar valores de carácter mercantil, utilitario y competitivo como el éxito material, el consumismo, el individualismo, el lucro y la sobreexplotación de los recursos naturales y del hombre, dando lugar a esquemas fragmentarios de la realidad;promoviendo la división entre las ciencias sociales y las naturales y desvinculando la relación entre las estructuras productivas y la destrucción del medio.
La educación ambiental surge en este contexto como un instrumento necesario para generar y promover un cambio de pensamiento y de conducta en la población con el fin de trabajar a favor de la naturaleza en la resolución de los problemasambientales
En nuestra escuela los jóvenes tenemos conocimiento sobre lo que es contaminación atmosférica y la mayora trata de cuidar nuestro planeta pero siendo un problema de gran magnitud como lo es la contaminación atmosférica hay que tratarlo entre todos. Debemos estar mas consientes de lo que es la contaminación atmosférica, que daño ocasiona a nuestra salud y al planeta así como que accioneshacer para reducirla.
En nuestro proyecto hablaremos de todo eso mediante actividades pero también habrá acciones las cuales serán plantar arboles, así como dar información acerca de porque son tan importantes para el medio ambiente y algo básico hacer conciencia de reducir el consumo de productos dañinos para la capa de ozono como los aerosoles. Esperamos que los resultados de nuestroproyecto se reflejen en nuestra escuela de manera favorable.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente llevamos una vida en la cual la contaminación forma parte de ella pero que sin embargo no tomamos acciones para detenerla. En nuestra escuela el centro de estudios de bachillerato 5/!3 anteriormente llevamos acciones de forestación pero desgraciadamente son pocas las plantas que aun se mantienen enpie ya sea por descuido o porque el tipo de suelo no era el mas favorable para ellos , esto se debió a que en un principio no se proporciono la información sobre en que condiciones se debe plantar un árbol, ya que hay que recordar que cada árbol se desarrolla en un tipo de clima distinto entre otras cosas importantes al plantar un árbol. Sin embargo nuestro proyecto no es solo plantar arboles esaes una acción consecuente de nuestro objetivo primordial proporcionar toda información relevante acerca de la contaminación atmosférica así como que arboles se pueden plantar en nuestra escuela mediante actividades didácticas y posteriormente como resultado llevar acciones de forestación

OBJETIVO GENERAL

Al termino del proyecto de intervención educativa “Bosqueja tu escuela” los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosquejo de las escuelas básicas de la psicología
  • Bosquejos
  • bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejos
  • Bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejeando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS