Bosquejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de México 2”B”
Introducción.

Mediante este escrito hablare sobre la separación de Texas, la guerra de 1846 a 1848, su inicio, desarrollo y fin.

La separación de Texas y otrosterritorios que pertenecían a mexico comenzaron desde la época colonial, donde las autoridades españolas permitieron que extranjeros vinieran a ocupar la despoblada región. Hubo una de las clausulas delcontrato Adams-Onis, que apareció cuando España le vendió La florida a Estados Unidos, que los colonos americanos podían establecerse en cualquier otra región del territorio español. Moises Austin,representante de los texanos no se quedo atrás y pidio permiso para que al menos trecientas familias pudieran establecerse ahí. Con el paso del tiempo, el gobierno mexicano vendió muchos territorios deforma descuidada y tonta en su idea de poblar esos terriorios vacios; sin embargo, estas regiones fueron ocupadas por estadounidenses, asi que por cada un mexicano habia 10 extranjeros.

Los dosprimeros motivos que llevaron a Texas querer separarse del territorio mexicano fue cuando este comenzaba a formar parte de coahulia con la que formaron un estado federal el segundo fue la modificación de laley de la colonización. Cuando mexico volvió al sistema federal, los colonos alegaban que el centralismo habia acabado consu pacto social y proclamaron su independencia el 2 de marzo de 1836,propusieron un régimen republicano de gonierno.

Ante este desafio, santa Anna reunió tropas para iniciar la marcha contra la provincia rebelde. Santa anna tomo los principales baluartes esto enojo mas alos rebeldes quienes se motivaron mas para seguir luchando. Despues de eso, santa Anna llego ala ciudad de Austin, donde repartió su ejercito, donde se diriguio a harrisbugo para tomar al gobiernotexano. Pero el enemigo sorprendió primero y les inflinguio derrota donde fue capturado el propio presidente y llevado con el presidente de dicha nación, en Washington. Quisieron hacer valor el acuerdo...
tracking img