Bosquejo Para Predicar Sobre El Diezmo

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
TEMA: CONSERVANDO LA BENDICION MATERIAL
TEXTO BIBLICO: Deuteronomio 14: 22-29
La mayoría de los problemas que tenemos respecto a la poca adquisición de bienes materiales muchas veces tienen sus raíces en maldiciones, estas son originadas por los pecados de nuestros antepasados, por nuestros pecados al no vivir los mandamientos de Dios, hay maldiciones que la gente enfrenta porhechicería y por palabras habladas con el deseo de hacer o atraer mal.
¿A qué vino el ladrón? HURTAR, MATAR Y DESTRUIR (Sn. Juan 10:10)
PECADOS QUE PRODUCEN MALDICION:
* Comprar cosas robadas
* Participar en juegos de azar
* Vender o beber bebidas embriagantes
* Idolatría
* Pecados sexuales (lesbianismo, homosexualismo, fornicación, adulterio) 1ra. Co. 6: 9-10)
*Ocultismo
* Mentira
* Chisme (Prov.16:28
¿CÓMO PUEDO SER LIBRE DE TOMA MALDICIÓN?
* Pidiendo a Jesús que perdone mis pecados y soltar y confesar bendición sobre mi vida. (Salmo 23)
Debemos entregarle nuestra vida al Señor Jesucristo entonces obtenemos el perdón de nuestros pecados, la liberación y la bendición.
No podemos negar que todos anhelamos bendiciones materiales y por eso muchasveces nos preguntamos:
¿QUÉ DEBO HACER PARA ATRAER LA BENDICIÓN DE DIOS?
¿CÓMO HACER PARA CONSERVAR ESA BENDICION?
¿QUÉ HACER PARA QUE DIOS BENDIGA LA OBRA DE MIS MANOS?

Moisés le enseñó al pueblo que el camino para recibir la bendición de Dios en nuestra vida es darle al Señor de lo mejor que nos dá.
¿CUÁL ES EL MANDATO?
1. DIEZMAR INDEFECTIBLEMENTE (V. 22) Que no puede faltar o dejarde ser o que tiene que ocurrir de manera necesaria, que es inevitable u obligatorio.

* Esto implica ofrecerle al Señor lo mejor, todo lo que fuera sin defecto.
* Hay personas que le ofrecen al Señor lo que les sobra, lo que ya no sirve sin tomar en cuenta que Dios examina lo que ofrecemos
* Cuántos hay que le dan al Señor el billete más viejo.
* Cuántos hay que dan el diezmo delo que les sobró luego de haber cubierto todas sus necesidades.
¿QUÉ ES MI DIEZMO?
Es más que una cantidad, o que dinero en efectivo, o que un billete o un cheque…Es Mi inversión a favor de una sociedad mejor. Es Mi ayuda a la juventud cristiana. Es Mi expresión de fe en el futuro. Es Mi demostración de buena voluntad Mi contribución para la educación cristiana. Es Mi cooperación para sanar yeducar a otros por medio de la obra misionera. Es Mi voto para que tengamos un mundo cristiano. Es MI DIEZMO una cosa santa, dedicada a Dios para servir a las personas. Por lo tanto      procuraré siempre el privilegio y la oportunidad de dar mi diezmo. Es Mi colaboración para rescatar almas perdidas y traerlas a Cristo Jesús nuestro Salvador.

 APELLIDO BIEN CONOCIDO
 
Hace muchos años que unjoven de 16 años fue forzado abandonar su casa porque su padre era tan pobre que no lo podía mantener. Así que puso todo lo que le pertenecía en una bolsa y empezó su viaje hacia Nueva York con el sueño de empezar algún día una empresa de jabón.Cuando este joven del campo llegó a la gran ciudad, encontró que era bien difícil encontrar trabajo. Recordando las últimas palabras de su madre, igualcomo el buen consejo del capitán del barco, este joven dedicó su vida a Dios. Determinó entregar a su Creador un diezmo de cada dólar que ganara.Así que, cuando entró su primer dólar, el joven dedicó sus primeros diez centavos al Señor. Esto continuó fielmente haciendo. Y los dólares empezaron a entrar. En poco tiempo, este productor de jabón se hizo socio con otro productor de jabón. Cuando murióeste socio unos pocos años después, se encontró como el dueño de la compañía.Fue cuando este próspero hombre de negocios giró unas instrucciones a su contador de abrir una cuenta a nombre Jesús y acreditarle una décima parte de todos sus ingresos. Y su negocio empezó a crecer milagrosamente.Entonces el hombre empezó a dedicar dos décimas de sus ingresos. Luego tres décimas partes. Luego cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bosquejos para predicar
  • Bosquejos para predicadores
  • Diezmo Ofrenda Y Primicias Bosquejo
  • Bosquejo de Predica
  • Bosquejo para Preparar un Texto Argumentativo sobre Maltrato Animal
  • Predica Sobre La Fe.
  • Predica sobre david y goliat
  • predica sobre santa cena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS