1. Una ciudad es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que seincluyen población, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países. La población de una ciudad puede variar entre unas pocas centenas de habitantes hasta una decena de millones de habitantes. Lasciudades son las áreas más densamente pobladas del mundo.

El término ciudad suele utilizarse para designar una determinada entidad político-administrativa urbanizada. En muchos casos, sin embargo, la palabra también seusa para describir un área de urbanización contigua (que puede abarcar diversas entidades administrativas).
GEOGRAFIA
La geografía urbana es el estudio de la estructura y funciones de la ciudad, entendida como paisajeurbano.
Comprende el estudio el desarrollo del proceso de urbanización, muy importante en los distintos periodos históricos denominados revolución urbana, la determinación de las relaciones de las ciudades entre sí o elestablecimiento de una jerarquía urbana entre ellas (por ejemplo la Teoría de los lugares centrales), la estructura urbana, las pautas espaciales que ocurren dentro de la ciudad, así como el medio ambiente urbano. Se consideracomo una parte de la ciencia geográfica, dentro del campo de estudio más amplio que es la geografía humana. A menudo puede superponerse con otros campos tales como la antropología (antropología cultural) y la geografíafísica.
Los geógrafos urbanos procuran entender el porqué de la ubicación de las ciudades (situación y emplazamiento), sus funciones y funcionamiento, la jerarquía que existe entre ciudades y por qué se desarrollan en laforma en que lo hacen.
ADMINISTRACION
La administración de las ciudades corresponde a distintas instituciones, dependiendo de cada país. Entre las denominaciones más corrientes que se emplean para designar al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Un corto resumen sobre la historia del urbanismo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Corto-Resumen-Sobre-La-Historia/71735.html

MLA

"Un corto resumen sobre la historia del urbanismo" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Corto-Resumen-Sobre-La-Historia/71735.html>.

MLA 7

"Un corto resumen sobre la historia del urbanismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Corto-Resumen-Sobre-La-Historia/71735.html>.

CHICAGO

"Un corto resumen sobre la historia del urbanismo." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Corto-Resumen-Sobre-La-Historia/71735.html.