Bosques Nativos Resumen

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
LA ACTIVIDAD FORESTAL
La actividad forestal se refiere a la extracción o producción de recursos forestales, principalmente maderas de arboles. Esas actividades se realizan en BOSQUES NATIVOS yBOSQUES IMPLANTADOS.
Si bien no ha sido de las actividades mas destacadas en la economía nacional, en las ultimas décadas la actividad forestal adquirió mayor relevancia, se espera que la actividad sigacreciendo para asegurar el abastecimiento de madera y derivados para el mercado interno con recursos nacionales.
De los bosques se pueden obtener dos tipos de recursos, como se detalla acontinuación.
LOS PRODUCTOS FORESTALES MADERABLES: Se obtienen de la parte maderable de los arboles. Los troncos se transforman en rollizos, de esos rollizos se obtienen otros productos, como pasta de celulosapara la industria del papel o placas.
LOS PRODUCTOS FORESTALES NO MADERABLES: En ellos se incluyen los servicios brindados por los bosques y los bienes vegetales distintos de la madera. Con estosbienes se elaboran una gran variedad de productos como los siguientes: PRODUCTOS ALIMENTICIOS;PRODUCTOS FARMACEUTICOS;PRODUCTOS AROMATICOS;FIBRAS;PRODUCTOS ORNAMENTALES Y PRODUCTOS BIOQUIMICOS
BOSQUESIMPLANTADOS:
Se estima que hay alrededor de 1.100.000 ha de bosques implantados, de las cuales el 85% se concentra en la región mesopotámica y la provincia de Buenos Aires.
Los bosques implantadosse caracterizan por estar formados por una sola especie de árbol. Las especies mas cultivadas son el pino, eucalipto, alamo y sauce; las maderas obtenidas se destinan principalmente a la producción derollizos para la exportación o a distintas industrias, como las de celulosa y papel y la de muebles y cajones.
La Argentina presenta una serie de ventajas para la expansión de la forestación debosques implantados.
La velocidad de crecimiento de las especies
Las características agroecológicas del territorio
Las tierras aptas para forestar, que se pueden comprar o alquilar a bajo precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosques nativos
  • Bosques nativos
  • Actividadde Conectores, El Bosque Nativo
  • Bosques Nativos y sus problemáticas.
  • bienes y servivios de los bosques nativos
  • destruccion de los bosques nativos
  • Validación Bosque Nativo
  • Mapa Bosques Nativos Entre Rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS