BOSQUES TEMPLADOS

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

Bosque templado caducifolio
es un tipo de bosque templado es un área fresca y lluviosa la mayor parte del tiempo. En el otoño las hojas se caen de los árboles, y en la primavera siguiente surgen de nuevo. Durante los meses de verano la temperatura puede oscilar entre 75 y 86 grados Fahrenheit., los biomas de bosques templados a lo alto de las montañas tendrán temperaturas promedio de 50grados.
lugares que abarca Nueva Zelanda, este de América del Norte, Asia occidental y Europa
Vegetación: Este tipo de bosque se compone de árboles caducifolios que pierden sus hojas todos los años debido a la temporada invernal fría y seca y se renuevan para la temporada cálida y lluviosa propia del clima continental húmedo- líquenes, árboles de arce, roble y nogal.
Animales: osos negros,ardillas, lobos, salamandras y pájaros carpinteros.
Productores primarios En la base de la cadena alimenticia se encuentran las plantas, los "productores primarios", llamados así porque no consumen a otros organismos para obtener energía pero producen su propia energía a partir de los rayos del sol e insumos como el agua y el dióxido de carbono.
Consumidores Los consumidores primarios se alimentande la vida vegetal y los "consumidores secundarios" se alimentan de los consumidores primarios aves, por ejemplo, se alimentan de insectos como orugas que comen plantas.
Descomponedores como los hongos, las lombrices de tierra y los microbios de la tierra entran en escena, descomponiendo a las plantas muertas y a la materia animal en nutrientes primarios que las plantas y los microorganismosdel sueño pueden tomar.


Bosque mediterráneo
También conocido como matorral mediterráneo y durisilva, es un bioma de bosques y matorrales que se desarrolla en regiones con clima mediterráneo, caracterizado por inviernos templados, veranos secos, otoños y primaveras con abundantes precipitaciones, además de frecuentes incendios forestales a los cuales la vegetación está adaptada.
Lugares queabarca: Continente (s) Europa, África, Asia, Norteamérica, Sudamérica y Australia
Vegetación: se tienen que habituar a la climatología verano. La encina y el pino son las especies más comunes. En el sotobosque abundan las especies leñosas y espinosas como el aladierno, la zarzaparrilla o el lentisco. También encontramos plantas aromáticas como el tomillo o el romero. Entre los pinos del bosqueMediterráneo hay varias especies, el pino piñonero y el carrasco son las más comunes. Otras especies de árboles en este tipo de bosques son los tejos, las jaras, los enebros, los madroños, alcornoques y las sabinas. Cerca de zonas húmedas como lagunas, ríos o lagos abundan los hopos y los olmos.
Animales abundan los reptiles, insectos y pequeños mamíferos como los roedores, liebres y conejos oardillas Los ciervos, el jabalí, el zorro, el gato montés, el lince ibérico. El oso, el lobo, la cabra pirenaica, las ovejas Barbary Aves como las águilas perdiceras, el halcón de patas largas, las palomas, las perdices, los patos, las tórtolas. Las garzas, las cigüeñas Anfibios como la salamandra, el tritón, sapos y ranas de distintas especies
Productores primarios: son la hiervaConsumidores liebre, lobo y buitre
Desintegradores los hongos y las bacterias




Los bosques templados húmedos
Son los bosques situados en una latitud media que reciben gran cantidad de precipitaciones debido principalmente a que se encuentran en áreas de clima oceánico.
Bosque Laurisilva canaria es un tipo de bosque subtropical presente en algunas de las Islas Canarias. Está muy emparentado conotras formaciones boscosas comunes en el resto del espacio biogeográfico denominado la Macaronesia.
Lugares abarca islas canarias
Vegetación Las especies más representativas son las lauráceas :Loro o Laurel, Tilo, Viñátigo, Barbusano, También se pueden destacar: Acebiño o acebo canario Madroño Bicácaro o lechera El helecho llamado Penco labrado
Animales La fauna de la laurisilva tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bosque templado
  • bosques templados
  • bosque templado
  • bosques templados
  • Bosques Templados
  • Bosques templados
  • Bosque Templado
  • Bosque templado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS