Botánica

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Resultados:
* Fase Móvil: Es una técnica de cromatografías, que consiste en un fluido (gas, líquido o fluido superpuesto) que arrastra la muestra.
* Fase Estacionaria: Es una técnica decromatografía que se trata de un sólido o un líquido basado en un sólido.
* Reveladores: En este práctico se utilizó los reveladores Q, R y D.
Q: NP-PEG, que es un revelador que forma complejos conflavonoides.
R: NP-PEG, que es un revelador que forma complejos con flavonoides.
D: Liebermann-Burchard, que permiten la obtención de esteroles puros.

Discusión:
Con capilar:
* Q: En lamuestra Q se puede distinguir un color naranjo fuerte con un Rf de 0.83. Su fase móvil que es etanol, su fase estacionaria es la placa y su revelador es NP-PEG.
Con Micro-pipeta:
* Q: En esta muestrase distingue un color naranjo, su Rf es de 0.72. Su fase móvil corresponde a etanol, su fase estacionaria la placa y su revelador es NP-PEG.

En las muestras Q nos dio un color naranjo dado que elrevelador que se usó fue NP-PEG, que forma complejos flavonoides, estos son pigmentos vegetales de color amarillo, naranjo, violeta, etc. Son generalmente solubles en agua y alcohol, se utilizan comocolorantes. El color que se presentó fue naranjo esto podría ser que está presente la flavona, que es un tipo de flavonoides que tiñe de color naranja.
La fase móvil es el etanol, que es un alcoholque se presenta en condiciones normales de presión y temperatura como un líquido incoloro e inflamable. En este experimento lo usamos como disolvente, es polar prótico esto quiere decir que contienenun enlace O-H o N-H. El etanol es recomendado para garantizar la extracción de los más polares. La fluorescencia que se presentó en el color anaranjado se debe a que la fase estacionaria, o sea laplaca de cromatografía lleva un indicador fluorescente que permite la visualización de los componentes activos a la luz ultravioleta.
La diferencia de los Rf del sembrado que uno fue con capilar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica
  • Botanica
  • botanica
  • botanica
  • botana
  • Botanica
  • Botana
  • botanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS