Botadero de kala kala

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Botadero de “Kara Kara” debe ser cerrado hasta diciembre
23 de Septiembre de 2009, 09:12
Cochabamba - Bolivia.-  La dirigencia de las comunidades aledañas al relleno sanitario de “Kara Kara”,mostrando documentos aseguraron que la Sala Penal Tercera de la Corte Superior de Justicia, determinó que la Alcaldía y la Prefectura están obligadas a cerrar este vertedero de desechos sólidos hasta el 31de diciembre.

Emisión de resolución

Cristian Mamani, presidente de la Organización Territorial de Base de Santa Vera Cruz, dijo que después de dos años de emprender una acción judicial se logróque esta sala penal emita la respectiva resolución que dispone la prohibición para la Alcaldía de Cochabamba de echar basura en el relleno sanitario de “Kara Kara” a partir del primero de enero del2010, de forma directa o a través de instancias públicas o empresas que dependan del Municipio o hagan servicios para ella.

La resolución establece además, “que la Alcaldía Municipal del Cercado,tome las medidas necesarias a partir de este momento para que el cierre técnico definitivo del relleno se produzca el 31 de diciembre de 2009, con todos los trabajos que aseguren el derecho al medioambiente sano, salud y vida de los pobladores de Kara Kara”.

El mismo documento asigna a la Prefectura del Departamento la tarea de vigilar y controlar que los mandatos señalados se cumplanestrictamente en los tiempos y las condiciones anotadas bajo responsabilidad.

Ccontaminación

La dirigencia de las comunidades circundantes al relleno, aseguran que de acuerdo a estudios, los pozos deabastecimiento de agua potable, las aguas subterráneas, en estos últimos años muestras altos niveles de contaminación afectando la salud de por lo menos cinco mil familias que viven en la zona.

Mamani,afirmó “que Semapa nunca llegó con el agua a toda la zona sur de la ciudad y que este sector como única fuente de abastecimiento de agua tiene los pozos”, agregó “señor Alcalde no nos mate de a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kal'
  • kalas
  • kalen
  • kalo
  • Kalo
  • kala
  • kala
  • Frida Kalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS