botanica

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Se puede conseguir una gran cantidad de nuevas plantas por medio de esquejes, especialmente de arbustos, plantas rastreras y trepadoras, y es bastante fácil; la dificultad se encuentra enproporcionar las condiciones correctas para estimular al esqueje a echar raíces. Aunque muchas especies de plantas enraizarán con gran facilidad simplemente introduciendo los esquejes directamente en un vaso orecipiente con agua: Potos, Tradescantia, Coleo, Begonia, Fitonia, Hedera, etc. 
Un esqueje consiste, por lo general, en un trozo corto de tallo sacado del extremo de un vástago sin flores.Normalmente el trozo de esqueje debe tener unos 5 o 10 cm de longitud, se debe cortar justo por debajo del nudo de una hoja eliminando las hojas inferiores y dejando solo un par en el extremo superior. 
Hayque asegurarse de que el corte sea limpio, lo mejor es utilizar un cuchillo muy afilado o una hoja de afeitar. Sobre el extremo cortado se aplica hormonas de enraizamiento y se inserta en una macetapequeña llena de compost especial para esquejes (no es imprescindible, pero si mejor). 
Se riega y se coloca la maceta en un propagador que mantenga la temperatura caliente y constante, o bien seenvuelve en una bolsa de plástico transparente con unos cuantos agujeritos para que transpire, asegurándola en el borde de la maceta con una cinta elástica. Merece la pena plantar varios esquejes al mismotiempo como medida preventiva por si alguno no arraiga.
Es tan fácil hacer crecer los bulbos y que florezcan, que hasta el aficionado más novato, puede crear durante la primavera un hermoso jardínllenos de bulbos en flor.

Los bulbos que florecen en primavera, se tienen que plantar en otoño, porque necesitan un período de frío para poder florecer con la llegada de la primavera, por ejemplo,los bulbos como: Tulipanes, Narcisos, Jacintos, Crocus, Lilium, Iris, y otros, se deben plantar en otoño. La única regla, es que sean plantados antes de que lleguen las primeras heladas. Por este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica
  • Botanica
  • botanica
  • Botánica
  • botanica
  • botana
  • Botanica
  • Botana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS