botanica

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015


La botánica

Introducción:
En este tema hablaremos acerca de la botánica y podremos saber que es una rama de la biología que estudia el reino vegetal bajo todos sus aspectos.
La botánicaes un amplio rango de contenidos que incluyen aspectos específicos propios de los vegetales
LA BOTÁNICA.
La botánica es una ciencia cuyo objeto de estudio es el reino vegetal, comprendiendolas plantas, los hongos y las algas. La botánica es una parte de la biología que es la ciencia que estudia a todos los seres vivos.
MORFOLOGÍA EXTERNA. Estudia los caracteres externos y susórganos: su forma, dimensiones, color, colocación y las relaciones entre los mismos.


MORFOLOGÍA INTERNA O ANATOMÍA. Estudia la estructura interna, macroscópica y microscópica de las plantas ysus órganos. Esta a su vez comprende: Histología Vegetal, estudia los tejidos vegetales y Citología Vegetal, estudia la organización de la célula y las 2 partes constituyentes de la misma.FISIOLOGÍA VEGETAL. Estudia las funciones de las plantas, o el conjunto de fenómenos fisicoquímicos que forman la actividad del organismo.

EMBRIOLOGIA VEGETAL. Estudia el desarrollo de laplanta, las transformaciones morfológicas y fisiológicas desde el estado de huevo hasta la formación del individuo completo.

ECOLOGÍA VEGETAL. Estudia las relaciones de las plantas y suinterrelación con el medio ambiente.

SISTEMÁTICA VEGETAL. Estudia la clasificación y distribución de las plantas.

FITOPALEONTOLOGÍA, PALEOBOTÁNICA O PALEONTOLOGÍA VEGETAL. 

Estudia los restos fósilesde las plantas desaparecidas que existieron en épocas geológicas y asimismo la evolución de los vegetales a través del tiempo. Estos datos son de gran interés para la comprobación de lateoría de la evolución de los organismos.



GEOGRAFÍA BOTÁNICA O FITOGEOGRAFÍA. Se ocupa de establecer la distribución de los vegetales sobre la tierra y estudiar la causa de la misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica
  • Botanica
  • botanica
  • Botánica
  • botanica
  • botana
  • Botanica
  • Botana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS