Botella de plasma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

La Botella Magnética Para Contener Plasma
Lisset Bermeo

Abstract—Mucho se ha buscado poder controlar los procesos tanto de fisión como fusión nuclear; dados los experimentos se ha consolidado en dirigir esfuerzos a controlar este último; puesto que presenta muchos beneficios que van desde menos riesgo en la manipulación por los científicos hasta reducir la degradación del planeta y mejorarla vida a la humanidad entera. Index Terms—Fusión.

I. INTRODUCCIÓN
Figure 1. Isótopos del hidrógeno usados en la fusión

En la actualidad está muy latente la iniciativa de buscar medios que ayuden al planeta y a la comunidad mundial para que exista una correcta armonía, razón por la que los científicos buscan el control perfecto de los procesos de fusión nuclear; si esto se llegara aconsolidar existirían enormes beneficios “energéticos", y no solo eso, siendo la mejor parte el gran alivio que sentiría nuestro planeta.

II. DE LAS ESTRELLAS A LA TIERRA: Hoy en día la fusión nuclear se ve como la fuente energética del futuro, y su control no ha sido posible más que para la generación de bombas nucleares; pero lo que se plantea es llegar a tenerlo para cumplir el mismo rol quedesempeña en el espacio: proveer al sol y las estrellas de energía para que brillen constantemente por billones de años. A lo largo de la historia se han venido desarrollando maquinas y procesos que han se han acercado sigilosamente al proceso de control de la fusión nuclear. Aunque los intentos por tener el poder de crear “energía" sin fin es un reto lo bastante ambicioso; no se ha logrado tener mayoréxito por lo que muchos son los debates para crear la máquina que a más de otorgar innumerables beneficios otorgará un inmensa gloria a su inventor.

La causa de que se usen los isótopos antes mencionados es porque poseen neutrones adicionales en sus núcleos. Estos fueron usados como combustible para la generación de reactores primitivos. Una de las ventajas es que el deuterio se lo puede extraer delagua de mar en tanto que el tritio puede ser generado a través del litio en los laboratorios. De esta unión resulta un átomo de helio y un neutrón energético con una ganacia aproximada de energía de 450:1. Por lo que la fusión vendría siendo como encender un fósforo y lanzarlo a un barril de gasolina.

Figure 2.

Proceso de fusión

III. ENTENDIENDO LA FUSIÓN: La fusión no es más que larespuesta a la unión de dos núcleos atómicos a una elevada presión; tanta alta que pueda superar a la fuerza de repulsión que ejercen los protones. La fusión de los núcleos forman un nuevo elemento; provocando también la liberación de una gran cantidad de energía; esta energía “extra”, es provocada debido a que la masa del núcleo recién formado es menor que la suma de las masas de los dos núcleosoriginales. Los isótopos usados para la experimentación son dos provenientes del hidrógeno: Deuterio y Tritio.

El material usado en estas reacciones termonucleares no es el mismo que aquel que usa el sol y las estrellas para proveerse de energía; lo que se usa es el hidrógeno para simular los procesos de fusión; como ya se menciono con antelación, puesto que trabaja más rápido que cualquier otromaterial en el sol y además reune las características necesarias. Se usa el deuterio y el tritio (densidad) y deben ser trabajados a muy altas temperaturas caso contrario no existiria reacción. El gas caliente producido en dicha reacción es a lo que se le llama plasma. Este es el cuarto estado de la materia, en el plama los electrones son arrancados de sus núcleos convirtiéndose en un gas ionizado.IV. CONFINAMIENTO DE PLASMA El punto esencial de este tema es como confinar el plasma y mantenerlo a altas temperaturas sin que exista péridida de

2

energía esencial. El problema se da cuando las partículas en el plasma se chocan con una barrera (campos magnéticos) inmediatamente cederían energía y por ende ya no existiría suficiente calor para que la reacción se lleve a cabo. Por lo que...
tracking img