Marco Teórico
Pero si es sólo una botella más… ¿qué daño puedo yo hacerle al planeta?
Nos enfrentamos a un desafío ambiental enorme con responsabilidad compartida e irresponsabilidad difusa. Somostodos culpables, somos todos inocentes. Pensamos que nuestro pequeño aporte a la contaminación poco puede importar, en definitiva, es un pensamiento válido pero que se desploma al saber que en laTierra vivimos 6.800 millones de personas que a diario hacemos lo mismo.
Cualquier persona en el planeta que usa un auto, hace sus compras con las bolsas de plástico, compra refrescos con botellasdesechables, recibe bolsas y cartones en cada nuevo "delivery", incluso un cordobés mediterráneo, influye en el ecosistema marino. El CO2 emitido por los escapes tanto de nuestros autos como de nuestrasfábricas, acelera el efecto invernadero del planeta. La Tierra se calienta y los océanos también. Además, parte de ese CO2 lo captura el mar y, poco a poco, se acidifica.
El cambio climático fuedescripto por primera vez en el Instituto Oceanográfico Scripps hace más de 50 años. Charles Keeling fue el primer investigador en demostrar que la concentración de CO2 iba en aumento y que no todo erareabsorbido por la naturaleza como pensaba la comunidad científica de la época. Su trabajo permitió anticiparse 20 años al problema. ¿Y ya hemos perdido 20 años?
Mientras el hombre sigue calentando elagua, los peces se las ingenian para sobrevivir. Se mudan a las profundidades y a zonas cercanas a los polos en busca del frío. Pero también se hacen más pequeños. Un cuerpo más chico elimina el calor másrápido. Un estudio reciente publicado en la revista científica PNAS descubrió que las especies más pequeñas son las que mejor sobreviven y que los peces más grandes han reducido su tamaño histórico.ASPECTOS POSITIVOS DEL PET
Como algunos de los aspectos positivos que encontramos para el uso de este material, principalmente empleado en envases de productos destinados a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). botellas de pet. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Botellas-De-Pet/27245306.html

MLA

"botellas de pet" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Botellas-De-Pet/27245306.html>.

MLA 7

"botellas de pet." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Botellas-De-Pet/27245306.html>.

CHICAGO

"botellas de pet." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Botellas-De-Pet/27245306.html.