botiquin de primeros auxilios

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Botiquín de primeros auxilios
.
Un botiquín de primeros auxilios es un elemento fundamental dentro de tu hogar, porque en el momento menos esperado tu hijo puede sufrir cualquier tipo de accidente,como una caída, y es necesario que sepas tomar las medidas adecuadas para evitar que la situación se complique.
Antes de ver los elementos que debe tener un botiquín, tienes que escoger un lugar defácil acceso para guardarlo. Además, no basta con tener uno en la casa, hay que llevar otro en el auto y, sobre todo, si vas de vacaciones.
Tanto si vas a comprar el botiquín completo como si vas aadquirir individualmente los productos para el kit, debes verificar que el bolso o maleta que escojas sea espacioso, cómodo para desplazarse con él, resistente y que no sea difícil de abrir. Existenalgunos maletines de plástico duro, que tienen asas, y que son adecuados para adaptarlos como botiquín. Otra buena opción, son los bolsos para guardar los materiales de pintura; si tu hijo ya no losusa, puedes reutilizarlos para guardar los productos de primeros auxilios.

Ahora sí, los elementos básicos que todo botiquín debe tener son:
Manual de primeros auxilios: Debes leerlo completo y situs hijos pueden entenderlo, repásalo con ellos; así, tú y ellos sabrán cómo reaccionar y utilizar el botiquín en caso de un accidente.
Gasa estéril: La gasa te sirve para contener y vendar laherida si existe una pequeña hemorragia producto de una caída o un corte pequeño. Si es más grande te ayudará mientras llegues a la asistencia médica.
Algodón: Se usa para limpiar las heridas.Alcohol: Sirve para esterilizar la herida y los bordes que la rodean, así se evitan infecciones y se beneficia la cicatrización.
Cinta adhesiva: Para mantener adheridas las gasas.
Vendas adhesivas ocuritas: Recuerda tener en todos los tamaños, además, en las farmacias puedes encontrar cajitas que inclusive traen diseños atractivos para los pequeños.
Jabón: Puede ser blanco o hipoalergénico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Botiquin De Primeros Auxilios
  • Botiquin de primeros auxilios
  • botiquín de primeros auxilios
  • Botiquin y primeros auxilios
  • Botiquin De Primeros Auxilios
  • Botiquin De Primeros Auxilios
  • Botiquín De Primeros Auxilios
  • Botiquin Basico De Primeros Auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS