botiquin

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013

El botiquín.




25 de marzo de 2013.
Índice.
1. ……………………………………… Portada.
2. ……………………………………… Índice.
3. ……………………………………… Introducción.
4. ……………………………………… Historia del botiquín de primeros auxilios.
5. ……………………………………… Imagen del primer botiquín.
6. ……………………………………… Tipos de botiquín.
7. ……………………………………… Tipos debotiquín.
8. ……………………………………… Contenido de los tipos de botiquín.
9. ………………………………………. Contenidos de los tipos de botiquín.
10. ...……………………………………. ¿Cómo se puede obtener estos implementos?
11. ..……………………………………. Precauciones que se debe tener con el botiquín.
12. ……………………………………… Lo que no debe tener un botiquín.
13. ………………………………………. Conclusión.









Introducción.


Elbotiquín de primeros auxilios es algo necesario en todas partes en las casas, colegios, universidades, empresas, automóviles, e incluso para vehículos menores como lo son las motocicletas y bicicletas ya que nadie está libre de sufrir un accidente o de sentir algún malestar; por lo que en el presente trabajo se explicara para que sirve cuál es su fin , sus cualidades y que debe contener cada uno de estospara estar completo, como se debe mantener y como adquirirlos y usarlos de manera correcta y en que situaciones se debe usar y en cuáles no.














Historia del botiquín de primeros auxilios.
El predecesor de botiquín fue usado por los egipcios antiguos y luego traspasado a las culturas griegas y romanas , el significado de botiquín era caja o maleta para transportarinstrumentos médicos por lo que en esas épocas se les llamaba ¨la caja del serrucho.¨ luego apareció una persona que se preguntó, por qué no se usaba esa caja para salvar la vida de las personas en vez de solo transportar un serrucho para huesos y en ese momento fue cuando el artículo que antes solo transportaba un serrucho para huesos adopto una forma parecida a la del actual, pero se debe detener en cuenta que en esa época era un maletín o caja muy grande con el paso de los años se fue adaptando a lo que ahora es.
Pero ahora entrando en la historia en si el botiquín se comenzó a usar propiamente tal en la época de las guerras donde los utensilios médicos y sustancias médicas o medicamentos se transportaban en las mochilas, por lo que el primer botiquín de primeros auxilios moderno fuecreado en 1828 por el prestigioso Dr. Wilhelm Wienerschnitzel, quien se asoció al ingeniero industrial ruso Dimitri Ivanovich Votikyn, para lograr la producción en masa de este, pero sin embargo Votikyn como buen empresario competitivo traicionó a su socio tomando las patentes así y poniéndole su nombre al invento.
Luego el doctor Wienerschnitzel se retiró a Alemania a producir su propiainversión con modificaciones para saltar las leyes de patentes.
Luego de tres años de investigación Votikyn logro desarrollar el primer modelo que se podía cargar en la espalda por un individuo razonablemente fuerte y esto lo logro mesclando medicamentos que antes iban en botellas de 3 litros que ahora solo iban en ampollas y en botellas de bolsillo y la camilla desarmable la cambio por una manta, desdeahí en adelante los avances de la medicina han ido logrando la miniaturización de dicho implemento.



Primer botiquín.






Tipos de botiquín.
Botiquín de hospital: Es el más útil de todos ya que se da en el hospital ya que hay materiales sanitarios y medicinas suficientes para tratar cualquier enfermedad entonces se podría explicar que un botiquín en un hospital es como una alarmacontra robos en una estación de policía.
Botiquín familiar o casero: Como su nombre lo indica este esta y es necesario en todas las casas ya que puede ser necesario cuando ocurra algún accidente casero como, cortaduras, rasmilladuras, mareos por cualquier motivo. Es el tipo más común de botiquín y debe de estar en el lugar más accesible de la casa.
Botiquín empresarial: Por lo general los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Un Botiquin
  • Botiquín
  • botiquin
  • botiquin
  • botiquin
  • botiquin
  • botiquin
  • Botiquin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS