botonera

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
BOTONERAS O PULSADORES
Un botón o pulsador es un dispositivo utilizado para realizar cierta función. Los botones son de diversas formas y tamaño y se encuentran en todo tipo de dispositivos, aunqueprincipalmente en aparatos eléctricos y electrónicos. Los botones son por lo general activados, al ser pulsados con un dedo. Permiten el flujo de corriente mientras son accionados. Cuando ya no sepresiona sobre él vuelve a su posición de reposo. Puede ser un contacto normalmente abierto en reposo NA o NO (Normally Open en Inglés), o con un contacto normalmente cerrado en reposo NC.
DESCRIPCION:Consta del botón pulsador; una lámina conductora que establece contacto con los dos terminales al oprimir el botón, y un muelle que hace recobrar a la lámina su posición primitiva al cesar la presiónsobre el botón pulsador.
TIPOS: Diferentes tipos de pulsadores: (a) Basculante. (b) Pulsador timbre. (c) Con señalizador. (d) Circular. (e) Extraplano.
FUNCIONAMIENTO: El botón de un dispositivoelectrónico funciona por lo general como un interruptor eléctrico, es decir en su interior tiene dos contactos, al ser pulsado uno, se activará la función inversa de la que en ese momento esterealizando, si es un dispositivo NA (normalmente abierto) será cerrado, si es un dispositivo NC (normalmente cerrado) será abierto.
USOS: El "botón" se ha utilizado en calculadores, teléfonos yelectrodomésticos, y varios otros dispositivos mecánicos y electrónicos, del hogar y comerciales. En las aplicaciones industriales y comerciales, los botones pueden ser unidos entre sí por una articulación mecánicapara que el acto de pulsar un botón haga que el otro botón se deje de presionar. De esta manera, un botón de parada puede "forzar" un botón de inicio para ser liberado. Este método de unión se utilizaen simples operaciones manuales en las que la máquina o proceso no tienen circuitos eléctricos para el control.
DISEÑO: Hay que tener en cuenta, a la hora de diseñar circuitos electrónicos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • botoneras
  • indicadores luminosos y botoneras electricas
  • BOTONERA INDUSTRIAL AZUL 54 55
  • Botoneras Signum_NSK_09_2002_es
  • Maquinas Especiales botonera
  • Botonera Sk-1011- Sq
  • Manual botonera bticino
  • Botonera Sk-1011- Sq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS