Br Coli Y Rocoto

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Brócoli
El brécol, bróquil, bróculi o brócoli (Brassica oleracea italica), del latín brachium ‘brazo’, es una planta de la familia de lasbrasicáceas, antes llamadas crucíferas. Otras variedades de la misma especie son el repollo (B. o. viridis), la coliflor(B. o. botrytis), el colinabo (B. o. caulorapa) y la col de Bruselas (B. o. gemmifera). El llamado brócoli chino (B. o. alboglabra) estambién una variedad de Brassica oleracea.
Características
Esta planta posee abundantes cabezas florales carnosas comestibles de color verde, puestas en forma de árbol, sobre ramas que nacen de un grueso tallo, también comestible. La gran masa de cabezuelas está rodeada de hojas. Es muy parecido a su pariente cercano, la coliflor, pero es de color verde.
Es un cultivo de climas frescos, por lo queprospera pobremente durante los veranos calurosos. Habitualmente se prepara hervido o al vapor, pero se puede consumir crudo y se ha convertido en una verdura cruda muy popular como aperitivo. Un plato consiste en cocer brócoli con patatas cortadas en trozos y luego condimentarlo con pimentón, ajo en polvo y aceite de oliva. Tiene un alto contenido de vitamina C (100 g contienen 89,2 mg de vitamina C;107 % CDR), vitamina E y fibra alimentaria soluble.
Nutrición
El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas, como diindolilmetano y pequeñas cantidades de selenio.1 Una sola ración proporciona más de 30 mg de vitamina C y media-taza proporciona 52 mg.2 El diindolylmethane que se encuentra en elbrócoli es un potente modulador de la respuesta del sistema inmunitario innato con actividad anti-viral,anti-bacteriana y anti-cancerígena.3 4 El brócoli también contiene el compuestoglucorafanina, que puede ser convertido en el compuesto anti-cancerígeno sulforaphane, aunque los beneficios del brócoli se reducen considerablemente si el vegetal es hervido.5 El brócoli también es una excelentefuente de indole-3-carbinol, un compuesto químico que estimula la reparación del ADN de las células y parece bloquear el crecimiento de las células cancerígenas.6 7
Hervir el brócoli reduce los niveles de compuestos anti-cancerígenos, como el sulforafano, con pérdidas del 20-30% después de cinco minutos, el 40-50% al cabo de diez minutos, y el 77% después de treinta minutos.5 Sin embargo, otrosmétodos de preparación, tales como la cocción al vapor,8 el horno de microondas, y el salteado en wok, no tienen ningún efecto significativo sobre los compuestos.5 Se ha demostrado que el consumo de germinados de bróculi mejora la hipertensión arterial, la degeneración macular y puede prevenir el cáncer de próstata.

Rocoto
Capsicum pubescens, conocido como rocoto (nombre utilizado en el Perú yChile), locoto (nombre utilizado en Bolivia yArgentina) —del quechua rukutu o luqutu—, pimiento (nombre utilizado para diferentes clases de Capsicum pubescens yCapsicum annuum en Argentina), chile de cera, chile manzano (nombre utilizado en México) o perón, es un fruto del géneroCapsicum utilizado como condimento picante en la cocina latinoamericana, especialmente la boliviana y peruana. Su color puedevariar desde el rojo, verde naranjo o amarillo. Se comercializa en su estado natural en los mercados mexicanos, argentinos , chilenos, bolivianos y peruanos, como también en pasta y en polvo.
Es un fruto relativamente picante: su rango en la escala Scoville se ubica entre 100.000 SHU a 200.000 SHU.
Su origen es americano, aunque aún existen discrepancias si su procedenciaes sudamericana o centroamericana. Sin duda es en la zona Andina – Perú y Bolivia – donde existe una mayor cantidad de variedades, tanto silvestres como cultivadas, y cuenta con una abundante producción. Se han encontrado bayas secas del fruto en tumbas del Perú con antigüedad de 2.000 años aprox.
Usos
El rocoto o locoto es parte importante de la gastronomía peruana y boliviana.
En el Perú, el rocoto es la base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crema de br coli y espinacas
  • 10 BENEFICIOS DEL BR COLI PARA LA SALUD
  • rocoto
  • Rocoto
  • Rocoto
  • El Rocoto
  • Rocoto
  • el rocoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS