braian

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
 Actividad de adquisición del conocimiento
El razonamiento discursivo
1-El razonamiento discursivo son las actividades mentales que permiten al individuo conectar la información adquirida. Es muy importante al elaborar ensayos, investigaciones, etc., ya que con el elaboramos los argumentos y conclusiones.
http://clubensayos.com/Espa%C3%B1ol/Razonamiento-Discursivo/726672.html
2-Análisisde un problema a través de un proceso lógico y gradual, paso por paso, de una premisa a otra, buscando arribar a una conclusión o explicación aceptable. El razonamiento discursivo se contrapone al conocimiento intuitivo.
http://wiki.ufm.edu/chh/index.php/Razonamiento_discursivo

3-El razonamiento discursivo es como aquella capacidad de la razón de intuir de forma inmediata el conocimiento, ocomo aquellas actividades mentales que permiten conectar la información con actividades de su contexto.
El razonamiento discursivo es de suma importancia al elaborar ensayos, investigaciones, etc., ya que con el elaboramos las hipótesis y conclusiones. 
http://www.buenastareas.com/ensayos/Razonamiento-Discursivo/4017555.html

Inferencia


1-Una inferencia es una evaluación que realizala mente entre proposiciones. En lógica formal, son expresiones bien formadas de unlenguaje formal (EBF) que, al ser relacionadas, permiten trazar una línea lógica de condición o implicación lógica entre las diferentes EBF. De esta forma, parte de lo verdadero a lo falso: posible (como hipótesis) o conocida (como argumento) de alguna o algunas de ellas, puede deducirse la verdad o falsedad de alguna oalgunas de las otras EBF.
http://es.wikipedia.org/wiki/Inferencia
2-Inferencia es la acción y efecto de inferir (deducir algo, sacar una consecuencia de otra cosa, conducir a un resultado). La inferencia surge a partir de una evaluación mental entre distintas expresiones que, al ser relacionadas como abstracciones, permiten trazar una implicación lógica.
http://definicion.de/inferencia/

3- Lainferencia puede ser la capacidad de obtener información o establecer conclusiones que no están expresadas de forma explícita, bien sea en escritos o en cualquier forma de comunicación. También pudiera ser el acto o proceso de sacar conclusiones lógicas a partir de premisas que se saben o suponen que son verdaderas.
http://pcweb.info/que-es-inferencia/

Argumentación

1-La argumentación es unavariedad discursiva con la cual se pretende defender una opinión y persuadir de ella a un receptor mediante pruebas y razonamientos, que están en relación con diferentes: la lógica (leyes del razonamiento humano), la dialéctica (procedimientos que se ponen en juego para probar o refutar algo) y laretórica (uso de recursos lingüísticos con el fin de persuadir movilizando resortes no racionales, comoson los afectos, las emociones, las sugestiones ... ).
http://mimosa.pntic.mec.es/ajuan3/lengua/argument.htm
2-La argumentación es un tipo de exposición que tiene como finalidad defender con razones o argumentos una tesis, es decir, una idea que se quiere probar.
http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/2argumen.htm
3-Capacidad para argumentar. Texto argumentativo. Enunciados. Sintagmas.http://html.rincondelvago.com/argumentacion.html
Interpretación

1-La interpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, sea “comprendido” o “traducido”a una nueva forma de expresión. Dicho concepto está muy relacionado con la hermenéutica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Interpretaci%C3%B3n
2-interpretación, del latín interpretativo, es la acción yefecto de interpretar. Este verbo refiere a explicar o declarar el sentido de algo, traducir de una lengua a otra, expresar o concebir la realidad de un modo personal o ejecutar o representar una obra artística.
http://definicion.de/interpretacion/

3-interpretación se pueden referir diversas cuestiones. En términos generales, una interpretación es el resultado de la acción de interpretar. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • braian
  • Braier
  • braian
  • Proyecto braian
  • La vida de braian
  • braian
  • braian
  • Braian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS