Braiian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2056 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECUESTRO
El secuestro es un atentado contra uno de los derechos primordiales del hombre su libertad. Que por diversas situaciones algunos hombres la pierden.
El tema de este libro es interesante ya que nos muestra como es el punto de vista de una muchacha que fue secuestrada ella nos relata día a día como fue el infierno que vivió durante todo ese tiempo.
El delito de el secuestro secastiga aquí en colombia con la cárcel aunque en mi opinión debería considerarse la pena de muerte.
en el caso del secuestro de avión como se habla en el libro no se puede capturar fácilmente a los secuestradores porque son un grupo muy grande y es difícil llegar a ellos pero sin embargo se hace un juicio donde quedan condenados así no sean capturados.
El secuestro se castiga depende al grado decomplicidad o según el caso la autoría intelectual , las bajezas a las que el secuestrado a estado expuesto o en otro caso al homicidio, no hay duda que el peso de la ley debe caer con toda su fuerza sobre estos delincuentes.
Según la constitución el derecho a la vida es inviolable y no habrá pena de muerte. Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanoso degradantes, pero como se puede ver estas leyes no siempre se cumplen
las consecuencias psicológicas que trae un secuestro puede ser :
* LOCURA
* MIEDOS
* INSEGURIDAD
* AGRESIVIDAD
* RECHASO
* AMARGURA
* INESTABILIDAD EMOCIONAL
* DESESPERACION
Estas consecuencias se pueden explicar como el resultado de mucho tiempo de aislamiento social o de estar expuesto atortura psicológica. Son muy pocos los secuestrados que al haber sido liberados o rescatados no sufren ninguna de estas consecuencias.
A la mayoría de los exsecuestrados les es muy difícil acoplarse de nuevo a su antigua vida por lo tanto es necesario que se integren a un programa de reinserción social que no solo es para personas que hayan pertenecido a la milicia ya sea en la guerrilla o en elejercito sino para personas que hubiesen estado alejadas de la civilización en mucho tiempo para que puedan llevar una vida normal.
El trato durante el secuestro en el caso del libro no es tan malo, los secuestradores son guerrilleros que no son agresivos, los secuestrados de el avión de avianca ¨ recivian buen trato ¨ egún eso por que llevaban una buena comunicación con sus captores. Pero comopodemos llamar buen trato al secuestro.
En la mayoría de secuestros la situación del capturado no es ni remotamente parecida a la de e l libro, algunos yacen entre porquerizas mal alimentados sufriendo torturas o e campos de concentración infrahumanos. Su situación psicológica no es la mejor no solo por ser expuestos a torturas morales , chantajes para con su familia sino también por la extremasoledad en la que se encuentran durante mucho tiempo. No estoy hablando de un caso especifico trato de generalizar la situación de todos los caídos en desgracia por esta cruel forma de vida, si se le puede llamar vida a este vejamen.
Todos los secuestros no son iguales hay diferentes clases, hay algunos que pueden ser con un fin político otros netamente para hacer daño algunos auto secuestros otrosse dan como capturas pero la mayoría tienen un fin económico que es retener a una persona para pedir dinero a sus familiares a cambio de dinero.

Secuestro como definir esta palabra tal ves podría definirse como una de las tantas formas de ganarse la vida en este país, a veces me pregunto como puede una persona ser tan desalmada para privar a otra de su propia vida por un beneficio monetario serála misma situación de país la que obliga a estos hombres a tomar esto como una profesión o acaso es verdad que los colombianos somos unos criminales como dicen, no se . la verdad es que sucede y tenemos que hacer algo para solucionar este problema tal ves el gobierno deba empezar a considerar una propuesta hecha por el general Serrano en implantar la pena de muerte o cadena perpetua para los...
tracking img