Braulioo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachillerato Universidad Iberoamericana
Taller de lectura y redacción
Paráfrasis
Axel Hernández Hernández 105
14 de septiembre del 2010

El gato negro.Esta historia es sobre el parte de su niñez y que le gustaban mucho los animales. El personaje principal dice que se caso muy joven y que tenia pájaros, un pezdorado, un perro, conejos, un mono y un gato. El gato era muy bonito, todo de color negro y era muy astuto. Su esposa que creía en lo malo decía que a cada gatonegro había una bruja.

El gato que su nombre era pluton, sufria porque lo maltrataban su dueño le tenían un lenguaje feo y violento. El gato se hacía negro yun día mordió a su dueño este saco su navaja y le saco un ojo y el gato lo evitaba. Su espíritu de maldad primitivo impulso del corazón humano causado por elalcohol. La maldad causo la ruina completa.

El dueño le hizo un nudo en la garganta y l colgó de un árbol porque aria a su ama inmortal , la cas ase incendio y conesfuerzo salieron de esta toda su fortuna se perdió. Al día siguiente el dueño visito la casa y por sorpresa vio la figura del gato en la pared y recordó que lohabía ahorcado y reflexiono y lloro por la pérdida de su gato.



Después en una taberna, su atención se fue hacia un objeto negro arriba de la ginebra yque era igual a su gato, salvo por una región de pelo blanco situada en el pecho de este gato y que el suyo no lo tenia, lo acarició, al parecer era el animalque buscaba, quiso comprárselo al dueño de la taberna pero al parecer este era un gato callejero así que se lo llevó a su casa y este se volvió amigo de su mujer.
tracking img