brayan

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO
PSICOLOGÍA GENERAL
Nombre: Bryan Naranjo Código: 00110685
Fecha: 08/09/2014
Significado de Resiliencia
Su significado es “volver a la normalidad, el cuales derivado del latín (del verbo resilio, resilire: “rebotar o saltar hacia atrás”). En otras palabras, la resiliencia es un estado de capacidad de volver al estado natural después de haber pasadoalguna situación en específica de características críticas e inusuales.
Distintas ramas de la ciencia han definido el significado de resiliencia, entre estas ramas se encuentran: la ecología,psicología, física, gestión, sistemas tecnológicos, cultura emprendedora, derecho y sociología.
Por lo tanto según las varias ramas de la ciencia, como por ejemplo la ecología, definen a la resiliencia comola capacidad de un sistema determinado de poder recuperar su equilibrio biológico después de haber sufrido alguna perturbación en su medio, o también la capacidad de poder restaurar su sistemaanteriormente afectado. Esta definición en el campo ecológico, ha podido ser claro y conciso debido al arduo trabajo e investigación del famoso ecologista canadiense C. S. Holling.
Según el campopsicológico, define a la resiliencia como la capacidad de la persona de poder vencer los límites impuestos ya sean de manera personal o social, de romper las barreras y avanzar hacia un estado de victoria frentea los obstáculos de los problemas propios. Por lo tanto, esta persona debe tener la suficiente capacidad para sobreponerse física y espiritualmente frente a periodos de dolor emocional y traumas, elcual viene junto con la similitud del término “entereza”. Por otro lado, según la teoría, se define a la resiliencia como la mera capacidad del individuo de tomar una decisión ante una oportunidad detomar una actitud correcta, el cual al mismo tiempo causara inseguridad y miedo frente a la secuencia de resultados. Se muestra un sentimiento en donde expone a la persona hacia el conocimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brayan
  • BRAYAN
  • BRAYAN
  • BRAYAN
  • Brayan
  • brayan
  • Brayan
  • Brayan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS