Brazo hidráulico

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014

BRAZO HIDRÁULICO





SANTIAGO CHARRIS GOMÉZ
STEVEN LANDAZURY
VANESSA ARAGÓN CANO



JULIAN ANDRÉS RAMÍREZ GUESPÚ


INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA


JUNIO 11 DEL 2014





UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
FACULTAD DE INGENIERÍA
CALI 2014



TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
MARCO TEÓRICO
SISTEMAS HIDRÁULICOS
HISTORIA DEL BRAZO HIDRÁULICO
QUE ES UNBRAZO HIDRÁULICO
COMO FUNCIONA UN BRAZO HIDRÁULICO
DESARROLLO DE TRABAJO
ALGUNAS FOTOGRAFÍAS
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA












INTRODUCCIÓN

La elección de nuestro proyecto se debe a la simplicidad en la elaboración de un brazo hidráulico, pues además de que los materiales utilizados son fáciles de conseguir creemos que los fundamentos tanto químicos como físicos son losadecuados para dar una explicación correcta y muy fácil de comprender , nuestra investigación abarca desde los orígenes de las definiciones de los fluidos, leyes de la hidrostática e hidrodinámica hasta los descubrimientos de Blaise Pascal en donde enuncia su principio que es el precursor de la prensa hidráulica.
Creemos que el brazo hidráulico seguirá en un futuro como uno de los aparatos en el queabra nuevas innovaciones pues su uso práctico y que al utilizarlo se necesita poco esfuerzo. Tal vez la tendencia del mundo actual hacia un hombre sedentario al máximo permitirá que haya miles de brazos, los cuáles harían todo por nosotros.


















OBJETIVOS


Realizar un brazo hidráulico impulsado con jeringas el que se demuestre el principio de Pascal, por medio deeste principio se podrá comprobar como el brazo hidráulico levantara un objeto con una masa mayor a él, pero con un mínimo de fuerza.
Demostrar la aplicación de fuerzas mediante fluidos, también demostraremos que posee movimiento de rotación, presión hidrostática, energía cinética, tensiones, trabajo-potencia-energía.





















MARCO TEÓRICO

Todos hemos sentidola presión del agua cuando nos sumergimos en el fondo de una piscina. Esta presión es causada por la cantidad de líquido que se encuentra encima de nosotros (y a los lados y por abajo, como veremos más adelante). Así, a un metro de profundidad, sostenemos una columna de agua de un metro de largo; a 50 metros de profundidad, la columna es mucho mayor, por lo tanto, la presión aumentaconsiderablemente. El peso del agua que provoca presión cuando nos sumergimos es causado por la fuerza de gravedad terrestre. Pero azumamos que además de la fuerza de gravedad ejercemos una fuerza adicional, seguramente seriamos aplastados por la presión ejercida. En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resumeen la frase: la presión ejercida en cualquier lugar de un fluido encerrado e incompresible se transmite por igual en todas las direcciones en todo el fluido, es decir, la presión en todo el fluido es constante.
La presión en todo el fluido es constante: esta frase que resume de forma tan breve y concisa la ley de Pascal da por supuesto que el fluido está encerrado en algún recipiente, que elfluido es incompresible
El Brazo Hidráulico se basa en el principio de Pascal: “El incremento de presión en un punto de un líquido en equilibrio, se transmite a todos los puntos”, y a la diferencia de presiones. El Brazo Hidráulico se puede hacer de diferentes materiales y formas, dependiendo el uso que se le da.











Sistemas hidráulicos
Hidráulica, aplicación dela mecánica fluidos en ingeniería para construir dispositivos que funcionan con líquidos, por lo general agua o aceite. La hidráulica resuelve problemas como el flujo de fluidos por conductos o canales abiertos y el diseño de presas de embalse, bomba y turbinas. Su fundamento es el principio de Pascal, que establece que la presión aplicada en un punto de un fluido se transmite con la misma intensidad a cada punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brazo hidraulico
  • BRAZO HIDRAULICO
  • Brazo Hidráulico
  • brazo hidraulico
  • brazo hidraulico
  • Brazo Hidraulico
  • Brazo hidraulico
  • Brazo Hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS