Brazo hidraulico

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA UNIDAD TICOMAN
“CIENCIAS DE LA TIERRA”

INGENIERÍA PETROLERA


Mecánica deFluidos

“Diseño y construcción de un brazo hidráulico”


Profesor: M en C Cano Águila Oscar
Por:
Oropeza García Hiram
Ponce Montiel María José
Robledo Mares Efraín
Serrano EspinosaBraulio Adad








Objetivos.
Construir un brazo hidráulico mediante fluidos utilizando movimientos de rotación, presión hidrostática, energía cinética, tensiones, trabajo y energía.Demostrar que en base al principio de pascal se puede formas un brazo hidráulico que funcione como herramienta de construcción, que nos facilite el acceso a objetos de distancia, comprendiendo lasaplicaciones del principio de pascal.

Introducción.
Hay veces en las que no se pueden tocar objetos ciertas distancias por los problemas externos que representan un peligro (como la radiación), entoncespara poder tener acceso a este objeto necesitamos un instrumento que podemos manejar a distancia y que nos permita llegar al objeto sin ponernos en peligro.
Para este proyecto pensamos en algunaherramienta o máquina que demostrara los conceptos básicos de mecánica de fluidos y el brazo hidráulico es una herramienta útil y practica que los demuestra.
Aunque nuestro proyecto es un modelo didácticoy demostrativo, a la vez puede funcionar para aplicar o buscar alguna nueva innovación, ya sea en materiales o en el uso de algún fluido que funcione de mejor manera en un modelo real; que ahorreenergía o en dado caso costos en la industria.


Marco Teórico


Un fluido es una sustancia que se deforma permanente y continuamente cuando se le aplica un esfuerzo cortante. Todos los fluidos soncompresibles (los cuerpos disminuyen de volumen al someterlos a una presión) en cierto grado. No obstante, los líquidos son mucho menos compresibles que los gases.
Si consideramos que la densidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brazo hidraulico
  • BRAZO HIDRAULICO
  • Brazo hidráulico
  • Brazo Hidráulico
  • brazo hidraulico
  • brazo hidraulico
  • Brazo Hidraulico
  • Brazo hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS