Brazo hidraulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año de la Consolidación Económica y Social del Perú

Perteneciente a:
José Luis Gonzales Montañéz
Nataly Rosa Ayala Laque
Curso:
C.T.A Ciencia, Tecnología y Ambiente
Tema:
Brazo Hidráulico
Centro de estudio:
I.E República de Venezuela
Año: 2º / Sección: “A”
Turno:
Mañana
Profesora:
Flor Trillo Franco
2010

Introducción
En el siglo XVII, en Francia, el matemático yfilósofo Blaise Pascal comenzó una investigación referente al principio mediante el cual la presión aplicada a un líquido contenido en un recipiente se transmite con la misma intensidad en todas direcciones.
Gracias a este principio se pueden obtener fuerzas muy grandes utilizando otras relativamente pequeñas. Uno de los aparatos más comunes para alcanzar lo anteriormente mencionado es la prensahidráulica, guarda similtudes, la cual está basada en el VYKEH.
El rendimiento de la prensa hidráulica guarda de similtudes con el de la palanca, pues se presiones mayores que las ejercidas pero se aminora la velocidad y la longitud de desplazamiento, en similar proporción.

Planteamiento de Problema
Una prensa hidráulica es n mecanismo conformado por vasos comunicantes. Los pistonesimpulsados por pistones de diferente área que mediante pequeñas fuerzas, permite obtener otras mayores.
Desde tiempos muy remotos el hombre ha buscado la manera de solucionar problemas que no podía realizar satisfactoriamente; la cual ha buscado por necesidad y uno de ellos es la prensa hidráulica, así facilitando realizar trabajos que demandan mucho esfuerzo y así solucionar sus problemas confacilidad.
Es así que en las industrias, en las compañías mineras existen grandes palas hidráulicas que sirven para levantar grandes cantidades de materias o recoger tierra en las construcciones de grandes proyectos como: construcción de carreteras y explotación de minerales de grandes empresas del mundo.
La prensa hidráulica está en todas las ciencias que son utilizados para realizar distintasfunciones esto le permite al hombre, seguridad de no exponerse al peligro de vida ( en las minerías), y el riesgo de infectarse ( medicinas).

Identificación del problema
En la identificación de este proyecto vamos a tratar de demostrar con algunos ejemplos para reconocer mejor su funcionamiento de la prensa.
Una prensa hidráulica es un mecanismo formado por vasos comunicantes. Los pistones impulsadospor otros pistones de diferentes áreas que, mediante pequeñas fuerzas, permite obtener otras mayores.
Cuando se aplica una fuerza F1sobre el embolo de menor área A1 se genera una presión p1.
F1
P= ───
A1
Del mismo modo en el segundo embolo:
F2
P2=───
A2
Se observa que el líquido está comunicado por mangueras de suero, luego por el principio de Pascal,la presión en las jeringas son las mismas, o sea, se cumple:

p1= p2

Esto es:

F1 F2
── = ── y la relación de fuerzas: F1 A1 A1 A2 ── = ──
F2 A2

Formulación del problema

Para formular el problema tenemos los siguientes interrogantes:

*¿Cómo funciona el brazo hidráulico?

Funcionaa base de agua mediante el Principio de Pascal. Hace movimientos de traslado y levantamiento. Está conectado por mangueras para transmitir a través de la presión a las partes que cumplen funciones de agarrar, rotar, levantar y girar consiguiendo más fuerza con menos presión.

¿Para qué sirve el brazo hidráulico?

Sirve para sujetar sustancias nocivas que el hombre no se puede acercar oagarrar eso, porque son tóxicos, al manipular sin medidas de precaución. Para ello existe el brazo hidráulico que cumple funciones ya mencionados evitando que la persona no se expongue al material nocivo.

¿En dónde se utiliza?

Su utilización está ligada en su mayoría en las industrias, en la extracción, en la minería, en la industria farmacéutica ya que estos materiales brindarán un excelente...
tracking img