Brazo Hidraulico

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
INDICE.

INTRODUCCION Pág. 1
OBJETIVO Pág. 2
DESARROLLO Pág. 3
PRINCIPIOS. Pág. 15PRINCIPIOS DE LA HIDROESTATICA Y HIDRONAMICA. Pág. 16
CONCLUSIONES Pág. 17
ANEXOS Pág. 18
WEBGRAFIA Pág. 19
INTRODUCCION
Se denomina energía hidráulica o energía hídricaa aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente de ríos, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.
Este experimento tiene como principal objetivo, demostrar con elementos de poco valor y deforma dinámica, cómo funciona la mano hidráulica con jeringas.
Se pretende explicar de manera fácil, para que comprendamos qué sucede con la presión del agua cuando nos sumergimos en ella.
Un brazo hidráulico es una estructura o aparato mecánico que se divide en tres partes unidas entre sí y que se pueden mover independiente mente una de la otra y dichos movimientos son realizados por aumento odisminución de la presión ejercida por un medio líquido y un medio gaseoso, su nombre se deriva porque es parecido a un brazo donde las tres partes serian la mano con sus dedos, el brazo y el antebrazo y las partes donde se unen serian la muñeca y el codo, ahora hidráulico es porque como ya lo mencionamos los movimientos son por medio de presión de un líquido.

OBJETIVO
Realizar un brazohidráulico impulsado con jeringas el que se demuestre el principio de Pascal, por medio de este principio se podrá comprobar como el brazo hidráulico levantara un objeto con masa mayor a él, pero con un mínimo de fuerza. Plantear el principio de pascal y describir su uso en aplicaciones prácticas.
Objetivo general:
Construcción y operación de un brazo mediante un sistema hidráulico.
Objetivosespecíficos:
Demostrar la aplicación de fuerzas mediante fluidos, también demostraremos que posee movimiento de rotación, presión hidrostática, energía cinética, tensiones, trabajo-potencia-energía.

Demostrar que el brazo hidráulico es el mismo proceso de la prensa hidráulica.
243840143764000
-60833019431000
DESARROLLO
Joseph Bramah es conocido por haber inventado la prensa hidráulica. Juntocon William George Armstrong son conocidos como los padres de la ingeniería hidráulica. La prensa hidráulica depende del principio de Pascal, que la presión a lo largo de un sistema cerrado es constante. La prensa tiene dos cilindros y pistones de diferentes zonas de la sección transversal. Si se ejerce una fuerza sobre el pistón más pequeño, esto se traduzca en un mayor vigor en la más grande delpistón. La diferencia de las dos fuerzas será proporcional a la diferencia en el área de los dos pistones.
En efecto, el acto de los cilindros de la misma manera que una palanca se utiliza para aumentar la fuerza ejercida. Bramah se concedió una patente por su prensa hidráulica de 1795.
El origen del sistema del brazo hidráulico apareció basándose en la prensa hidráulica de Blaise pascal, lacual permite tener una capacidad de levantamiento es capaz de
Cargar una fuerza superior a la fuerza aplicada en el brazo. Desde la antigüedad el hombre se tuvo que adaptar ante la necesidad de crear grandes edificaciones y levantar varias toneladas en piedra para su construcción, por esto se creó un brazo de madera que giraba sobre su propio eje que permitía trasladar el material de un lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brazo hidraulico
  • BRAZO HIDRAULICO
  • Brazo hidráulico
  • Brazo Hidráulico
  • brazo hidraulico
  • brazo hidraulico
  • Brazo Hidraulico
  • Brazo hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS