Break Dance

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
El break dancé empezó en 1969 con la música de James Brown. En las calles del Bronx empieza con el uprock que consiste en una agresiva batalla de baile entre las pandillas callejeras neoyorquinas. Las dos pandillas formaban un gran círculo y uno por uno, los bailarines pasaban a bailar algunos segundos. La música salía del radio portátil que un miembro traía en el hombro. Los bailarines hacíanmovimientos locos y peligrosos que a veces tomaban de las películas de kung fu de los 70. La banda rival se dedicaba a abuchearlo y la multitud decidía que pandilla ganaba.
El Break Dance tuvo cobertura mundial desde 1983 en películas como Flash Dance (aunque sólo se baila breaking algunos segundos) y películas como Breakin, Breakin-2, y beat Street, donde hay un uprock entre las dos bandas deNueva York más conocidas, Rock Steady Crey, y los New York City Breakers. Ahora en los 90 ha habido un renacimiento del Break Dance, dándose una armoniosa fusión entre los tres estilos y creando un nuevo estilo, el Hip Hop (o Nuevo Hip Hop ya que el Break Dance es considerado por muchos como Hip Hop).
http://todas-las-tribus-urbanas.blogspot.mx/2012/11/break-dance-que-es-y-como-se-creo.html
Elbreak dancé es el baile del hip hop. Está constituido por diversos movimientos de complejidad variable y elementos sociales evidentes. Es una expresión urbana en evolución permanente, en donde las acrobacias, contorsiones, giros y sacudidas corporales que desafían la gravedad, constituyen su esencia más visible. Por otro lado, el break dancé implica una interacción social interesante, simulandobatallas y dinámicas de la danza tribal del áfrica. en este ámbito, se destaca la capacidad de expresión necesaria para enfrentar a los rivales y el sentido gregario que supone su práctica." Para el Break Dance se necesita un gran esfuerzo ya que tienes que tener gran fuerza en los brazos para poder hacer increíbles piruetas es un poco complicado por la cuestión física y un poco de valor para notener miedo de salir con golpes, es por eso que si quieres practicar
http://educabreak.bligoo.com/content/view/294144/QUE-ES-EL-BREAK-DANCE-BD.html#.U__hXcV5NGs
El Break Dance hazlo con una persona experimentada que ya halla practicando el Break Dance.Algunas consecuencias al practicar el Break Dance son los golpes que se dan al intentar realizar las piruetas tan complicadas sufrimos el riesgo detener alguna fractura, rotura de huesos, tendones estirados, rotura de ligamento, también algunos golpes leves que en el futuro pueden tener consecuencias terribles como la artritis, etc.
http://blog-break-dance.blogspot.mx/2011/11/consecuencias-del-break-dance_14.html
Etimología 
El término break está ampliamente reconocido como derivado del break (“rotura”) en una canción que se estababailando; aunque sin embargo, el break dancé, se refiere al movimiento del cuerpo, habilidad de la persona que lo practica. Justo en la parte mas enérgica donde los bailarines mostraban su mayor exaltación. En el documental, “The Freshest Kids”, un pionero del hip hop DJ Kool Herc explica que el argot “break”—una transición hacia la demencia—hace un cumplido a la conducta explosiva de los Bboys(Break-Boys), nombre que utilizó él, por primera vez, para referirse a los chicos que bailaban en sus fiestas durante sus “Breaks”. Los DJ’s mejoraron la habilidad de prolongar este corte con el uso de múltiples platos.
 Movimientos del Break dancé: El Bboying se compone básicamente por: Top Rocking: Todo el baile que se realiza de pie. Footwork: Es el Top Rocking en el suelo, (cuando se baja al pisopara continuar con el baile).
Freezes: Son los cortes en los que el Bboy se para (como congelado) en una postura, llamada Freeze.
PowerMove: Todos los movimientos mas gimnásticos, en los que se gira o se realizan transiciones aparentemente mas “poderosas o enérgicas”.
Este conjunto forma el Break dancé con sus movimientos. Es un estilo de baile difícil de hacer pero practicable, se necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Break dance
  • Break dance
  • Break Dance
  • Break Dance
  • Break Dance
  • break dance
  • Break Dance
  • break dance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS