Breef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribución

La cobertura geográfica de de Tiendas Nutrisa es nacional con presencia en 35 de las más importantes ciudades: México D.F. y Área Metropolitana, Tabasco, Acapulco, Puebla, Cuernavaca,León, Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Toluca, Mérida, Torreón, Culiacán, Cancún, Matamoros, Guanajuato, Puerto Vallarta, Cuautla, Playa del Carmen, Aguascalientes, Los Mochis, San Luis Potosí,Querétaro, Chihuahua, Veracruz, Xalapa, Tampico, Irapuato, Pachuca, Reynosa, Colima, Morelia, Tlaxcala, Chetumal y San Miguel de Allende.

Las ventas de GRUPO NUTRISA directamente al público a través desucursales Propias representan el 80%, mientras que el 20% es a través de sucursales Franquiciadas, por lo que no existe una dependencia excesiva de uno o varios clientes.

Ventas

(último reportereferente al año 2008)

Las ventas totales para el año 2008 ascendieron a $482,342, $57,876 más que el año anterior. Esto representó un incremento del 13.6% en términos reales sobre las ventasobtenidas en el año 2005.
Durante el año 2008 aperturamos 21 sucursales, 14 propias y 7 franquicias, incrementándose nuestro piso de ventas en un 12.0%. Este incremento contribuyó de manera importante alcrecimiento en ventas totales, al igual que lo hizo el buen desempeño de nuestras unidades con más de un año de operación, las cuales tuvieron un crecimiento en ventas en términos reales de 4.8% conrespecto a 2007.

Costo de Ventas. En este rubro son dos los factores principales que contribuyeron para disminuir en 2.3 puntos porcentuales nuestro costo de ventas, con relación a las ventasobtenidas en el mismo periodo del año 2007. El primero de ellos fueron los cambios implementados en la proporción de ventas, al vender más productos congelados, los cuales poseen un menor costo, y elsegundo, la introducción de un mayor número de productos con marca propia que aportan un margen superior a la utilidad.

Margen Bruto. Nuestro margen bruto fue de 62.5%, el cual compara favorablemente...
tracking img