Breniel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La producción es el proceso mediante el cual, las materias primas se convierten en producto terminado.
Los materiales constituyen un elemento de costo fundamental de la producción.
En el trabajo desarrollado presentamos los diferentes conceptos de unidades de producción, las cuales son, unidades dañadas, unidades defectuosas, material de desecho y desperdicio para tener unclaro conocimiento de lo que se hace con ellas en un sistema por orden.

  2.
SISTEMA POR ÓRDENES DE PRODUCCION
Sistema de costos por órdenes de producción. Este sistema recolecta los costos para cada orden o lote físicamente identificables en su paso a través de los centros productivos de la planta. Los costos que intervienen en el proceso de transformación de una cantidad específica deproductos, equipo, reparaciones u otros servicios, se recopilan sucesivamente por los elementos identificables. Materia prima aplicable, mano de obra directa y cargos indirectos, los cuales se acumulan en una orden de trabajo.
El control de los costos de producción permite a la gerencia obtener información necesaria y tomar acciones con el fin de reducir costos por ejemplo: usando material sustitutoproponiendo un nuevo diseño del producto sin disminuir la calidad, pero si la cantidad de material empleado, modificando...
El sistema de ordenes de producción se implanta en aquellas industrias donde la producción es unitaria, o sea que los artículos se producen por lotes de acuerdo con la naturaleza de l producto. Sus características son: 1.- Permite

reunir separadamente cada uno de loselementos del costo para cada orden de producción, ya sea terminada o en proceso de transformación. 2.- Es posible y resulta practico lotificar y subdividir la producción, de acuerdo con las necesidades de cada empresa. 3.- Para iniciar la producción, es necesario emitir una orden de fabricación, donde se detalla el numero de productos a laborarse, y se prepara un documento contable distinto(por logeneral una tarjeta u hoja de orden de trabajo), para cada tarea. 4.- La producción se hace generalmente sobre pedidos formulado por los clientes. 5.- Las industrias muebleras, jugueteras, fabricación de ropa,. Artículos eléctricos, equipo de oficina, etc. Aplican este sistema. 6.- Existe un control mas analítico de los costos. 7.- El valor del inventario de producción en un proceso es la suma de lascantidades consignadas en las tarjetas u hojas de costos de ordenes de trabajo pendientes de determinar su manufactura.
Sistema de costos por ordenes de producción. Este sistema recolecta los costos para cada orden o lote físicamente identificables en su paso a través de los centros productivos de la planta. Los costos que intervienen en el proceso de transformación de una cantidad especifica deproductos, equipo, reparaciones u otros servicios, se recopilan sucesivamente por los elementos identificables: Materia prima aplicable, mano de obra directa y cargos indirectos, los cuales se acumulan en una orden de trabajo.
Resulta aplicable a empresas donde es posible y resulta mas practico distinguir lotes, sub-ensambles, ensambles y productos terminados de una gran variedad.
Las empresasque comúnmente utilizan este sistema son:
•  de impresión
•  astilleros
•  aeronáutica
•  de construcción
•  de ingeniería
el sistema de costo por ordenes lleva dos controles:
el de ordenes y el de hojas de costo, de cada una de las ordenes que están en proceso de fabricación. Este sistema ce costos se aplica en los casos en que la producción depende básicamente de pedidos u ordenesque hacen los clientes, o bien, de las ordenes dictadas por la gerencia de producción, para mantener una existencia en el almacén de productos terminados de artículos para su venta, en estas condiciones existen dos documentos de control:
1.- La orden. Que lleva un numero progresivo con las indicaciones y las especificaciones de la clase de trabajo que va a desarrollarse.
2.- Por cada orden...
tracking img