Breve analisis de orinoco y rosa de dos aromas de emilio carballido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE ANALISIS COMPARATIVO DE ORINOCO Y ROSA DE DOS AROMAS
Fernando García Maya/ 503-8.

En este análisis mencionare algunos puntos que encontré y se me hicieron importantes dentro de estasdos obras de Emilio Carballido a modo de comparación, por ejemplo, temas relacionados al machismo, la embriaguez y las relaciones sociales homosexuales.
Empezaremos con la relación depersonajes que se encuentran tanto en Orinoco y en Rosa de dos aromas, en las dos obras básicamente son dos mujeres, una como la chica guapa mientras que la otra es la mujer con experiencia. La historia gira através de un tercer personaje que en los dos casos es varón, (que por cierto nunca aparece) y no lo presentan siempre en un conflicto. La actitud que toman las mujeres hacia el personaje hombre enambos casos es en forma repugnante, ofensiva y siempre feminista, haciendo énfasis es que las relaciones sociales entre las mujeres son siempre mejor. Este comportamiento en las mujeres lo exponensiempre después de haber ingerido alguna bebida alcohólica, ya sea whiskey o ron.
En cuestión de escenarios aquí si podemos decir que existe una variación, ya que en Orinoco nos presentan que lahistoria se desarrolla básicamente en un barco navegando, sin embargo, aquí el tiempo de la historia no va muy aprisa y presenta más hechos. En Rosa de dos aromas nos presentan muchas mas localidades,por ejemplo, la cárcel, el salón de belleza, un comedor, un estudio, en cambio aquí el tiempo dentro de la historia ocurre demasiado rápido pero nos presentan más diálogos entre los personajes.En cuestión de estas dos historias a mi parecer es importante mencionar que en ninguna se nos da a conocer el hecho o antecedente, únicamente el consecuente que es donde comienza a desarrollar lahistoria a partir de esta.
Después de haber comparado dichas obras, me parece que Emilio Carballido en realidad nos quiere presentar que la verdadera amistad entre mujeres puede llevarse a un...
tracking img