Breve biografía de john lennon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Manera De Presentación
Una vez más estoy ante un nuevo trabajo de la materia Desarrollo Humano, en esta ocasión se nos ha encargado que investiguemos, y que hagamos un ensayo sobre un personaje histórico, al cual admiráramos.
En un principio pasaron por mí muchos hombres ilustres que sin duda han marcado, o por lo menos eso quiero creer, mi existencia. Sé que soy muy joven para poder decireso, pero de alguna forma siento que el haber leído sobre aquellos personajes, ha ido moldeando de cierta forma mi forma de pensar y de concebir ciertas cosas o aspectos de la vida.
Sin duda han sido varios, por citar sólo algunos podría decirles que me visto atraído por lo hecho por Martin Luther King, o que realmente me he dejado seducir por la romántica idea revolucionaria de Ernesto Guevara,o también al hombre que considero el personaje histórico más importante de todos los tiempos es Jesús de Nazareth, puesto que la biblia lo describe como el varón perfecto. Como lo mencioné antes, fueron varios los que por mi cabeza pasaron y se volvió algo difícil el poder elegir sólo a uno.
Pero fue entonces que voltee hacia mi eterna fuente de inspiración, el rock & roll, pocos podránconstatar esto que digo pero para mí es esta música la que durante toda mi vida (es verdad desde que nací he escuchado esta música, cortesía de mi padre) me ha servido de inspiración y son aquellos héroes mortales del rock & roll los que me han ido educando, en cierto modo, pues la gran afición que siento hoy en día por la literatura o las artes visuales se dieron en gran medida a mi gusto por estamúsica.
Pero bueno ese ya es parte de otro tema, a lo que quiero llegar es que al pensar en aquellos músicos de los que tanto he disfrutado, sobrevoló por mi mente uno en particular, uno al cual según mi opinión, y la de varios más, influenció totalmente la música popular de la segunda mitad del siglo XX, e incluso en estos días su obra continúa vigente y conservando frescura, a pesar de que yahan pasado más de 40 años. Pero lo que resulta más interesante, es que a pesar de ser un artista, en toda la extensión de la palabra, durante los últimos años de su vida se involucró en temas políticos, ambientalistas, sociales, lo que la mayoría de artistas evitan pues se tratan de temas de suma delicadeza, sobre todo los políticos, pero que él no temió y siguió adelante expresando lo que enverdad pensaba y sentía, allí radica la grandeza de éste hombre, pero, ¿para quién son tantos halagos? El nombre de este histórico personaje es el de John Winston Lennon.
Quisiera pensar que todos alguna vez han escuchado sobre John Lennon, o mejor aún escuchado alguna de sus inmortales canciones, ya sea de su época solista o con el afamado grupo inglés The Beatles, pero hace falta ser un conocedormás a fondo para poder entender la importancia de Lennon, en ésta nuestra cultura popular, seguramente muchos podrán decir que se trata de una simple estrella de rock sobrevalorada, de ser así permítanme introducirlos a la obra de éste singular personaje, así que me dispongo a contarles más sobre éste personaje, que ha sido tan trascendental que hoy a diecinueve años de su muerte un jovenadolescente se encuentra hablando sobre él.

John Lennon
(Liverpool, 1940 – Nueva York, 1980)
John Winston Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940 en el Hospital materno de Liverpool, mientras los aviones nazis bombardeaban la ciudad. Lennon fue nombrado de esa manera en honor a su abuelo, John 'Jack' Lennon, y Winston Churchill, de ahí que, en un gesto de patriotismo, sus padres leimpusieran como segundo nombre el del Primer Ministro británico en ese momento, Winston Churchill. Su padre, llamado Alfred, abandonó a su mujer, Julia Stanley, y a su hijo recién nacido, enrolándose en un mercante con destino a Estados Unidos para evitar ser movilizado por el ejército británico y enviado a la guerra. Luego fue su madre, Julia Stanley, la que se alejó de él, puesto que ella se...
tracking img