Breve historia de la Danza Arabe

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
La Danza Oriental es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África, aunque sus orígenes precisos son inciertos.
 
En lospaíses árabes esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente Danza Oriental. El nombre Danza del vientre se empieza a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los paísesexóticos en busca de nuevas culturas, costumbres y paisajes. Estos viajeros acuñaron este termino sorprendidos por los movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas.    Tenemos que distinguir entre el Raks Sharki (Danza Oriental) y el Raks Baladi (Danza del Pueblo). El raks báladi es una danza más elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos de caderapredominantes. El raks sharki es más refinado y rico. Incluye movimientos del folklore egipcio, la danza clásica y la danza contemporánea, con  grandes desplazamientos, vueltas y movimientos para todaslas partes del cuerpo, aunque los de cadera son también los más importantes.
 
En algunos pueblos de la antiguedad se pensaba que la fertilidad humana estaba directamente relacionada con la tierra. Alas mujeres, que eran las que creaban nuevas vidas, se las atribuiaa poderes mágicos. Por ejemplo:
    En la Anatolya Central y mediterránea (Turquía), hace miles de años, las mujeres tenían danzasrituales en honor a estos poderes mágicos (ceremonias relacionadas con la fertilidad). Los hombre estaban excluidos de estos ritos.

    En la antigua Grecia y Roma se realizaban diferentes danzas de lafertilidad basadas en la rotación de las caderas y vientre. Algunas de ellas se realizaban en honor a las diosas. Muchas de estas divinidades provenían del este, en particular de Siria y Turquía. EnChipre, lugar de nacimiento de Afrodita, la diosa Griega del amor y la fertilidad, las mujeres realizaban danzas rituales eróticas acompañadas de cantos y percusión mediante las cuales se ponían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA DANZA ARABE
  • Breve Historia De La Danza
  • La danza arabe
  • danzas arabes
  • Danza árabe.
  • Danza arabe
  • Que es danza arabe
  • Danza Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS