Breve historia de méxico

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Carlos Andrés Barrera Análisis de la Realidad
Nacional
Vázquez Daniel Pedro 2º- Semestre

BREVE HISTORIA DE MÉXICO

México fue descubierto enel año de 1519, por el navegante español Hernán Cortez al arribo en las costas de Veracruz, en un inicio Cortez solo estaba en busca de oro, pero al darse cuenta de la riqueza natural de Méxicoutilizo las desventajas de los pobladores, especialmente de los conflictos entre las naciones indígenas, se decía, que Cortez conocía la historia de Quetzacoatl, la serpiente emplumada, que un día iba aregresar a conquistar su nación. Cortez uso en su beneficio este mito, haciéndoles creer a los pobladores que el era Quetzacoatl. Cortez conquisto Tenochtitlan la capital de la civilización azteca, enun período de dos años se estimaba que la cantidad de pobladores en ese entonces era aproximada a 10 millones de indígenas. Su organización era de tipo feudal, y tenían normas muy disciplinarías.
Lospobladores mexicanos fueron la base del imperio creado por los españoles, y claro ejemplo de esto es la diversidad étnica en nuestros días, el país cuenta con más de 15 millones de indígenas puros,que hablan cerca de 50 dialectos diferentes.
En el 1521 España inicio un periodo de exploración y conquista, España y la iglesia católica impusieron su autoridad y sus costumbres, tanto sociales comoreligiosas.
La influencia de la revolución francesa y americana y los conflictos entre los criollos, mestizos y los peninsulares, debilitaron la fuerza española en el territorio, los líderes criollosbuscaban una mayor autonomía, y debido a todos estos problemas internos, en 1810 se empieza una revuelta que duro más de 11 años y dejo más de 550,000 victimas, en 1847 los Estados Unidos de NorteAmérica invaden el país, y México con el tratado de Guadalupe es obligado a entregar más de la mitad de su territorio por poco más de seis dólares por kilómetro cuadrado.
En 1860 promulgan las leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia de la mercadotecnia en méxico
  • BREVE HISTORIA DE MÉXICO
  • Breve Historia De Mexico Moderno
  • Historia de mexico breve
  • breve historia de mexico
  • Breve historia de mexico ii
  • BREVE RESUMEN DE HISTORIA DE MEXICO
  • Breve Historia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS