Breve historia del Derecho Internacional Privado
Derecho internacional privado en la antigüedad
El Derecho Internacional Privado es una disciplina que tiene pocahistoria, se puede observar en las teocracias de la antigüedad, es decir en las sociedades en las que imperaba la idea religiosa, un desprecio hacia los extranjeros. Se establece una profunda desigualdadentre el autóctono y el extranjero en base al criterio religioso. En otras palabras, la ciudad antigua está fundada sobre la religión; el extranjero, por el hecho de no participar en el mismo culto, nopuede participar de las mismas leyes.

Esta disciplina tiene sus primeros vestigios históricos gracias al comercio, con los extranjeros que penetraban en la India para el establecimiento derelaciones comerciales ,donde estos son denominados Mleches ; si llegan a fijar su residencia en el país ,se mezclaban con las sociedad originaria ocupando una posición independiente regulado por las leyes.La civilizaciones egipcias ,cuya historia ofrece tantas anlogias con la India ,absorbió siempre al invasor .Los conquistados y el comercio obligaron a Egipto a ponerse en contacto con otros pueblos,a mezclarse con ellos ,la vinculación egipcia con el extranjero a través del comercio exterior fue tan grande que en algunas ciudades egipcias como Tebas y Menfis ,donde los extranjeros domiciliadoso transeúntes ,gozaban de ciertos privilegios como de elegir sus propias autoridades locales y judiciales , de aplicar sus propias leyes y se le suprimo también a los extranjeros la prisión pordeudas en materia civil, donde nosotros conservamos dicho principio jurídicos en la actualidad en nuestro código civil.
En Grecia al principio se crearon leyes para hacerla una sociedad aislada ymilitar, estas leyes imponían infinitas trabas a todo elemento extraño a la nación. Después Grecia fue vencida por la naturaleza y el comercio.
En Atenas observamos dos tipos de instituciones llamadas a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Breve historia del derecho internacional privado. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-Del-Derecho-Internacional-Privado/1744567.html

MLA

"Breve historia del derecho internacional privado" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-Del-Derecho-Internacional-Privado/1744567.html>.

MLA 7

"Breve historia del derecho internacional privado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-Del-Derecho-Internacional-Privado/1744567.html>.

CHICAGO

"Breve historia del derecho internacional privado." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-Del-Derecho-Internacional-Privado/1744567.html.